UGT advierte de problemas en la refrigeración del Hospital de Requena

0
397

[Img #17799]El sindicato ha considerado “lamentable” que la “morosidad” de la Conselleria de Sanidad, y sus habituales impagos a proveedores y empresas externas, produzca que una avería tarde tanto tiempo en solucionarse porque, según han argumentado, “las empresas no quieren trabajar para la Conselleria porque no paga”.

Fuentes de la Conselleria de Sanidad han manifestado a EFE que está previsto que la climatización esté funcionando “a pleno rendimiento a finales de la presente semana”.

Según Sanidad, el equipo de climatización procede de la antigua Fe de Campanar y se recicló porque estaba “en perfectas condiciones de uso y podía seguir siendo de utilidad dentro del ámbito de las infraestructuras sanitarias valencianas”.

La Conselleria asegura que el lunes a primera hora la dirección del hospital dio instrucciones a la empresa de mantenimiento para que se empezaran a “reparar urgentemente los dos equipos averiados” y que, “dado el tamaño y la complejidad de los mismos hoy miércoles uno de los compresores está perfectamente arreglado y queda pendiente otro compresor, que estará reparado antes del próximo viernes”.

Según ha informado UGT, en el Hospital de Requena se instaló un aparato acondicionado con tres bombas que era reciclado del Hospital La Fe que ya se estropeó una de sus bombas en invierno, que afectó al hospital de Día, con temperaturas muy frías y provocó problemas a los pacientes.

UGT ha criticado que otra vez se haya estropeado una bomba del aparato y haya afectado con temperaturas muy altas a la zona de medicina interna y la de rehabilitación, donde se alcanzaban ayer los 27 grados.

Han denunciado que las consecuencias las tengan que padecer “los de siempre, los trabajadores y los pacientes”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Diputación invertirá 280.000 euros en mejorar la iluminación de edificios públicos en la comarca de Requena-Utiel

La avería se produjo el domingo por la tarde, y todavía no se ha solucionado porque, según UGT, las empresas de asistencia no han acudido al requerimiento del hospital por impagos de la Conselleria de Sanidad.

El sindicato ha informado de que según les han comunicado la dirección del centro esta mañana estaba previsto que acudiera un técnico, pero, a su juicio, la insolvencia de la Conselleria de Sanidad deja a pacientes y trabajadores en condiciones tercermundistas.

“El aparato reciclado no solo produce problemas de averías que son muy importantes, sino que también los vecinos colindantes al mismo, se han quejado a la dirección por el ruido tan fuerte que hace y que les dificulta el sueño”, han asegurado desde UGT.

El sindicato ha exigido que se dé una solución “no parcial como ahora, parcheando y esperando a la próxima avería”, sino que se acondicione el Hospital para dar la atención adecuada a pacientes y que los profesionales de la sanidad puedan trabajar en condiciones.

Respecto a los ruidos, la Conselleria asegura que en la gerencia del hospital no consta ninguna denuncia por escrito y que sí que se le ha hecho llegar alguna queja verbal cuya respuesta ha sido “el compromiso por parte del centro sanitario a estudiar el asunto y si ha lugar poner las medidas que sean necesarias para evitar las molestias”.