La tercera bandera azul ya ondea en la cala del Moraig de Poble Nou de Benitatxell

0
328

[Img #17776]El distintivo de calidad ambiental, que fue otorgado por la Fundación Educación Ambiental (AEAC), es un reconocimiento por el trabajo continuado que lleva realizando la corporación en la mejora y adecuación según los criterios de calidad establecidos internacionalmente.
El alcalde, Josep Femenia, y el concejal de Turismo, Manolo Segarra, se mostraron orgullosos por este reconocimiento y aseguraron que “vamos a seguir trabajando como hasta ahora para que la cala del Moraig sea un referente de calidad que atraiga al turismo nacional y extranjero”. Por su parte, el concejal de Servicios Municipales, Toni Colomer, señaló que “detrás de estos galardones está el trabajo que desde el equipo de gobierno comenzamos a realizar en la pasada legislatura con un paquete de actuaciones encaminadas a mejorar los servicios y la imagen de la cala”. Por último, la concejal de Comunicación, Myra van ‘t Hoff , y el concejal de Seguridad, Dirk Rheindorf coincidieron en que ” los vecinos de nuestro pueblo pueden estar orgullosos de tener una playa “de bandera” ya que la playa no solo destaca por su belleza paradisiaca, sino que también lo hace por ser una de las playas más seguras de España”. Por último, la concejala de Servicios Sociales, Jacinta Pastor, se ha mostrado satisfecha con las mejoras realizadas en la accesibilidad de la cala durante los últimos años para las personas con discapacidad. “No queremos que ninguna persona se quede sin poder disfrutar”
Las mejoras en la accesibilidad a la cala para personas con discapacidad, la excelente calidad de las aguas, la asistencia sanitaria con enfermería a pie de playa  así como la creación de una zona de aparcamiento y el servicio de autobús durante los meses de julio y agosto forman parte de las mejoras que se han realizado durante la pasada legislatura. A todas estas mejoras, se suman los documentales, talleres, excursiones y las actividades de educación ambiental que prepara el Departamento de Servicios Sociales durante la temporada estival.
La cala del Moraig, situada entre el Morro Falquí y la Cova dels Arcs, recibe alrededor de 1.000 visitantes por día cada fin de semana de temporada estival.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Desarticulan una banda de Alicante que distribuía droga en el Reino Unido