Valencia se posiciona como un destino Premium debido a sus empresas turísticas

0
476

[Img #17701][Img #17702]La asociación empresarial Valencia Premium celebra su primer año de vida en la Comunitat Valenciana como unión de empresas turísticas cuyo principal objetivo es el de trabajar por posicionar la Comunitat Valenciana como un destino Premium.

Un esfuerzo comenzado años atrás de manera individual y que a pesar de las dificultadas y del escaso apoyo institucional ha permitido impulsar el posicionamiento de Valencia a nivel nacional e internacional como alternativa Premium, atrayendo hacia el destino Comunidad Valenciana y en especial hacia Valencia ciudad un considerable número de clientes de este segmento.

Un trabajo de las principales empresas de alojamiento, restauración, servicios turísticos y comercios que durante estos años han dedicado gran parte de su esfuerzo empresarial a atraer demanda turística de alto valor para la ciudad.

El cliente Premium es aquel que valora la excelencia en el servicio, los productos exclusivos, diferenciales y de alto valor experiencial.  Reconoce el esfuerzo de las empresas por mejorar sus infraestructuras, servicios, etc., siendo capaz de pagar por ello.

En este año de vida Valencia Premium ha pasado de contar con 19 asociados en su fase de creación a los 25 miembros que actualmente la forma. Hoteles; The Westin Valencia, Balneario Las Arenas, Caro Hotel, SH Valencia Palace, Hospes Palau de la Mar, Sh Villa Gadea, Primus Valencia. Restaurantes; El Riff, Ricard Camarena Restaurant, La Sucursal, Vertical, Seu Xerea, Casa Montaña. Comercios; Rafael Torres Joyeros, Hannover 1998, Giménez Joyeros, Lladró. Servicios turísticos; Mundo Marino, Auto Golden, Valencia Guías, Autocares Torres Premium Class , Palau de les Arts , Opera, Agencias receptivas, Pacific World , Maximice Events Group, Valencia DMC

Valencia Premium ha conseguido posicionarse institucionalmente como referente en relación al producto Premium en la Comunidad Valenciana, siendo por el volumen y peso de sus asociados el  interlocutor con mayor capacidad de representación para este producto.

En el plan de acciones ya ejecutado en 2014 se han realizado viajes de familiarización con operadores de los mercados suizo y alemán  que han provocado  ya indirectamente más de 12  contratos para la celebración de eventos en la ciudad de Valencia vinculados al cliente MICE y Premium

De su participación en más de 5 Ferias internacionales entre las que cabe destacar la Intenational Luxury Travel Market de Cannes, se han generado más de 120 contactos y alrededor de 20 previsiones de contratos para los próximos dos años.

Para 2015 Valencia Premium se plantea consolidar este proceso de trabajo mediante la realización de Viajes de familiarización, con mercados como Reino Unido, Alemania, EEUU para posicionar productos como la gastronomía, y la cultura cuestión que se verá reforzada con la entrada del Palau de les Arts y con la organización de un viaje de familiarización del producto Opera.

Valencia cuenta con empresas que históricamente han trabajado el producto Premium y como tales ya reciben desde hace años este tipo de cliente que aún cuando puedan suponer  poco peso en las cifras de llegadas  las elevan en relación a las pernoctaciones y sobre todo al dinero medio gastado en la ciudad en consumos en tiendas, restaurantes, servicios turísticos y alojamientos.

Pasear por el mercado central acompañado por un chef estrella michelín, cocinar la compra junto a él y disfrutar de una sobremesa culinaria. Visitar las mejores tiendas de la mano de una estilista profesional o acceder a espacios únicos del Palau de les Arts en una visita con ensayo son algunas de las cientos de experiencias Premium que ya son realidad desde hace tiempo en esta ciudad.

Valencia Premium seguirá apostando por la colaboración entre empresas e instituciones para conseguir el objetivo de mejorar el posicionamiento internacional que dicho producto tiene en el actual mercado. En unas semanas se incorporarán nuevos alojamientos de la provincia de Alicante para aumentar así la representación.