Esta semana arrancan las obras de restauración de la Torre Vigía Cap d´Or de Moraira

    0
    517

    [Img #17495]Este proyecto, contemplado dentro del Plan Estratégico de Turismo del Ayuntamiento, cuenta con un presupuesto de 57.811,99 euros y la empresa encargada de ejecutar las obras Ferrovial procederá a adecuar el entorno  con desbroce y limpieza del terreno y colocación de carteles.

    Bertomeu acompañado del concejal en funciones de Servicios, Contratación e Infraestructuras, José Vicente Llobell, el técnico de Cultura, Jaume Buigues, y técnicos de la empresa han visitado el entorno para comprobar el estado.

    El alcalde ha comentado que las actuaciones a realizar en la Torre consistirán en tratar todas las grietas existentes en la fachada de la misma, creación de envolvente para protección de la Torre a través de un perfil metálico para reforzar su perímetro, así como se rehabilitará el depósito de agua, y mejora y estabilización de la senda de acceso mediante la ejecución de escalones de piedra en seco.

    En cuanto a la iluminación de este emblemático monumento, el alcalde ha dicho que se realizará un alumbrado mediante luminarias de LED suministrada mediante paneles solares fotovoltaicos con una iluminación menor a la necesaria para la iluminación ornamental.

    Además, para transportar todos los materiales hasta la Torre se emplearán equinos para no perjudicar a su conservación medioambiental.

    La Torre Vigía Cap d´Or, ubicada a 165 metros de altitud sobre el nivel del mar, está situada en un lugar privilegiado desde donde se divisa el Peñón de Ifach, la Sierra de Toix, Sierra de Oltà, el Puig, y la Sierra de Bernia. Su acceso se realiza a partir de una ruta de senderos de poca dificultad que recorren el Cap d´Or y la Cova de la Cendra.