Finaliza con éxito el proyecto lingüístico voluntario “En Comunicació” de Teulada

    0
    504

    [Img #17490]Este proyecto, que nació a propuesta del alumnado de la Escuela Oficial de Idiomas en su extensión de Teulada, fue organizado por el departamento de Juventud facilitando el contacto entre el grupo de voluntariado tanto de gente inglesa como de los participantes que necesitaban practicar la conversación en inglés.  Otras cuestiones de organización han sido el registro  de la gente interesada, la propuesta de horario y el acuerdo para utilizar un espacio concreto.

    En total, han sido unas 30 personas de entre 14 y 67 años las que iniciaron el proyecto en la cafetería Nou Bon Lloc en Teulada, de entre ellas seis de habla inglesa se ofrecieron voluntariamente a dedicar parte de su tiempo libre a promover momentos de conversación en inglés para ayudar en la práctica de este idioma tan requerido en esta zona.

    Reig ha agradecido mucho la colaboración desinteresada del grupo de habla inglesa que además ha demostrado gran interés por el proyecto y ha explicado que para facilitar la práctica de la conversación se definieron cuatro grupos diferentes según el nivel de conocimiento de la lengua inglesa, de esta manera se garantizaba un mayor aprovechamiento del trabajo.

    También se reservó un aula en el conservatorio de música de Teulada a la que podían acceder libremente según la necesidad de aprendizaje, es decir, o bien practicar conversación o bien reforzar la gramática.

    Se trata de un proyecto abierto, independientemente de la edad o del nivel de conocimiento del inglés, si alguna persona desea participar puede enviar un email con los datos personales, disponibilidad, fecha de nacimiento y teléfono de contacto a juventud@teuladamoraira.org

    La actividad se volverá a reemprender en el mes de octubre. Las personas interesadas también pueden contactar con el centro de información juvenil del Ayuntamiento de Teulada llamando al teléfono 96 574 01 58 ext. 1804. para resolver cualquier duda al respecto.