El Ayuntamiento de Teulada ofrece servicio gratuito de atención psicológica para tratamiento de las drogodependencias

    0
    391

    [Img #17443]Este servicio está coordinado por el departamento de Juventud desde de donde se ha contratado a la psicóloga especializada en tratamiento de drogodependencias, Paloma Andrés Albentosa. Desde su experiencia, Paloma resalta la importancia de la implicación familiar para poder rehabilitar a las personas afectadas ya que se enfrentan a procesos vitales duros en los que pueden quedar completamente desubicados de su entorno, perdiendo amistades, trabajo y relaciones personales.

    También hay que tener en cuenta que han ido apareciendo otras conductas adictivas no a sustancias químicas sino a objetos como el móvil y los videojuegos. El patrón de conducta establecido en todo tipo de dependencias es el mismo por lo que el tratamiento es similar aunque hay que respetar las peculiariadades de cada adicción en sí misma así como también las circunstancias personales de cada usuario/a.

    Este servicio se ha estructurado para poder facilitar el acceso a residentes de los dos núcleos urbanos, Teulada y Moraira, quedando así los días señalados: 12 de junio, 10 de julio, 4 de septiembre, 2 de octubre, 6 de noviembre y 11 de diciembre en Teulada en horario de 10.00 a 13.00 o 16.00 a 19.00h (según el número de demandas por la mañana o por la tarde).

    Mientras, 26 de junio, 31 de julio, 18 de septiembre, 23 de octubre, 20 de noviembre y 18 de diciembre en Moraira en el mismo horario. Las citas en Teulada se atenderán en el Centro de Información Juvenil en la C/ Calpe, s/n, y en Moraira se atenderán en el Espai La Senieta.

    Para concertar cita previa a este servicio pueden dirigirse al teléfono 635 31 02 81 o bien al correo electrónico juventud@teuladamoraira.org.