Representación solidaria de “La Casa de Bernarda Alba” a beneficio de Asdisp y Juntos por Senegal en La Pobla de Vallbona

0
440

[Img #17245]

 

El auditorio de la Casa de la Cultura de la Pobla de Vallbona acoge esta noche la representación de la famosa obra de Federico García Lorca ‘La casa de Bernarda Alba’, a cargo del grupo Teatrejant. Un acontecimiento escénico de carácter solidario, ya que la recaudación irá destinada a la Asociación de Discapacitados de la Pobla (Asdisp) y a la ONG Juntos por Senegal. La entrada-donativo es de 3 euros, y la función empieza a las 22.30 horas.

‘La casa de Bernarda Alba’ estará dirigida por el joven director Alejandro Tortajada, al frente de un elenco de también jóvenes actores y actrices que componen el grupo Teatrejant, grupo precisamente surgido de la Escuela Municipal de Artes Escénicas de la Pobla (EMAE) y con la colaboración de Kasiopea ACT que vuelven al escenario donde estrenaron la obra el pasado año.
 
Los espectadores podrán ver esta noche una sorprendente versión del clásico lorquiano. Si las puestas en escena de la obra de Lorca suelen mostrarnos una Bernarda fría y calculadora, la versión dirigida por Tortajada pretende que el espectador pueda llegar a comprender a su protagonista dentro de su contexto social. Otra de las novedades de la propuesta es la puesta en escena. Teatrejant introduce momentos de canto, baile y ciertos toques que transportan al espectador a una versión mucho más actual frente a las representaciones clásicas y naturalistas a las que estamos acostumbrados.

Será un excelente aperitivo de la gran cita teatral de la Pobla. La semana que viene arranca la 14 ‘Mostra Escénica Infantil i Juvenil’, en la que participarán más de 400 pequeños y jóvenes actores, que inundarán la Pobla de espectáculos de danza y teatro. Se inicia el 27 de mayo, hasta el 7 de junio. Durante ese espacio de tiempo grupos escénicos de toda la provincia de Valencia mostrarán al público hasta 20 representaciones, configurándose como una de las citas culturales más importantes del año en el municipio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  El Centre del Carme promueve la libertad y el conocimiento mutuo a través de sus residencias de mediación cultural