Los precios de las almendras alcanzan un valor histórico por la escasez en California

0
918
Las cotizaciones de las almendras se han disparado en la comarca Requena-Utiel hasta el punto que, en tan sólo 6 meses se han duplicado. En la actualidad, los precios de las almendras que han alcanzado un nivel histórico se sitúan en torno a los 3 euros por kilogramo con cáscara.
Según declaró a Levante-EMV, Alberto Lacruz, de la ejecutiva de ámbito autonómico de la Unió de Llauradors, la fuerte revalorización que han experimentado los precios de las almendras son “una consecuencia de las importantes caídas de producción que han tenido en California debido a la grave sequía que padecen y a una creciente demanda del producto en Asia”.
Cabe tener en cuenta que los frutos secos que se producen en California son los principales competidores de los que se cultivan en España.
El problema para los productores es que cuando se ha producido la revalorización de las cotizaciones “tenían casi todas sus producciones vendidas” explicaron algunos agricultores.
En la comarca Requena-Utiel el cultivo del almendro es el segundo en importancia después del de la vid y hay destinadas a este cultivo más de 14.000 hectáreas.