Llíria entrega los premios del I Certamen de Relatos Cortos “Pascual Enguídanos-George H. White”

0
406
[Img #16951]La Biblioteca Municipal “L’Almodí” de Llíria fue el escenario del acto de entrega de premios del I Certamen de Relatos Cortos “Pascual Enguídanos-George H. White”, organizado por la concejalía de Cultura, Educación y Fiestas del Ayuntamiento de Llíria. 
El ganador en la modalidad de castellano fue Javier Peñalver Moya de Valencia con el relato “La vocación”, y que recibió un galardón dotado económicamente con 800 euros. El finalista, distinguido con un premio de 400 euros, fue Ángel Pontones Moreno de Valencia con “Segundo intento”.
El primer premio en la categoría de valenciano recayó en Manuel Roig Abad de Ibi y su trabajo “Els intricats camins de Sant Antoni”. La finalista fue Rosa Roig Celda de Sueca con la obra “Des del tren”. Los galardones estaban dotados también con 800 y 400 euros, respectivamente. 
El alcalde, Manuel Izquierdo, y el concejal de Cultura, Salvador Oliver, entregaron los premios de este concurso, en el que participaron un total de 45 escritores de la Comunitat Valenciana. 
El primer edil manifestó que el certamen “ha nacido como un homenaje permanente a Pascual Enguídanos, escritor de Llíria considerado como el pionero y el mejor novelista de ciencia-ficción en España”.
Igualmente, destacó que esta iniciativa “pretende fomentar la producción literaria en la Comunitat Valenciana y servir de apoyo a sus autores”. Al mismo tiempo que “constituye un medio de promoción del valenciano en su uso social”.