El CAU Valencia sub 18 se proclama campeón de España

0
859
Partido histórico y emocionante el vivido ayer en el campo del Río de Valencia. El CAU Rugby Valencia sub 18 se proclamó campeón de España tras ganar en la final al U.E. Santboiana por 17-6. Con esta victoria la generación del 97 del CAU cierra un ciclo histórico al alzarse con su noveno campeonato de España consecutivo. 
El CAU se proclamó campeón en una final muy disputada y donde ambos equipos desplegaron su mejor rugby. El CAU firma un buen campeonato en el que no ha perdido ningún partido. Ya en la fase de grupos venció al C.R. Sant Cugat, al Hernani CRE y al CRC Pozuelo. En la final los chicos del CAU, dirigidos por Toni Gimeno y Gonzalo Delgado, aunque tuvieron gran parte del partido el marcador en contra supieron sobreponerse y con dos ensayos conquistar de nuevo el título. Por su parte, el Tecnidex Valencia R.C. se proclamó tercero tras vencer al Pozuelo. 
La generación del 97, que forma este equipo junto a la del 98, cierra una etapa histórica, ya que ha ganado su último campeonato de España en categorías inferiores. Y es que han ganado todos desde que eran sub 11. Por tanto, la jornada vivida en Valencia ha sido una gran fiesta para todos los aficionados del CAU, que se han volcado animando al equipo. 
El campeonato de España S18 se ha celebrado en Valencia durante todo el fin de semana ha sido organizado por el CAU Valencia en colaboración de la Fundación Deportiva Municipal. Asimismo, el polideportivo Quatre Carreres ha acogido el Torneo Nacional de la misma categoría. En este último ha ganado el Cajasol Ciencias de Sevilla tras ganar en la final al Cullera R.C.