Propuestas electorales del Partido de Requena y Aldeas en materia de transportes

0
749
[Img #16865]
El Partido de Requena y Aldeas señala en un comunicado enviado a este digital que una de las características del municipio de Requena «es su extensión, y a su vez la de la comarca donde se encuentra; ambos son los más grandes en cuanto a kilómetros cuadrados se refiere en la Comunitat Valenciana, a ello hay que sumarle la capitalidad que Requena ejerce en todo el interior valenciano en cuanto a servicios».
Continúan: «Son numerosas las personas de otros municipios que se desplazan a nuestra población para hacer gestiones en Hacienda, Seguridad Social, SERVEF, Juzgados, Hospital o Institutos, con el impacto económico que ello supone para nuestra localidad». Por todo ello, el “Partido de Requena y Aldeas” ha decidido incluir en su programa electoral para las elecciones municipales los siguientes puntos en materia de transportes: 
«1º Solicitaremos al Gobierno Valenciano una línea de transporte público que cubra la ruta Utiel – San Antonio – Estación AVE – Requena. 
Aprovechando esta línea de transporte los ciudadanos podrán tener a su disposición un servicio de transporte con paradas en las Estaciones de AVE, tren de cercanías y Autobús, Centro de Salud, Hospital, Juzgados, Hacienda, Seguridad Social, SERVEF, Institutos y Urbanizaciones San José y Casa Blanca, uniendo así todo el casco urbano de Requena con Utiel y San Antonio.
2º Retomaremos el proyecto anunciado por el Gobierno Valenciano en 2002 e impulsaremos la construcción de una Estación Intermodal en Requena, la cual combinará en un mismo edificio la llegada y salida, tanto de trenes como autobuses.
3º Solicitaremos la mejora de la línea de tren de Cercanías, la cual está en un estado que deja mucho que desear.
4º Pediremos la gratuidad del parking de la estación de AVE de Requena.
5º Impulsaremos junto a las administraciones valencianas la reparación de las carreteras secundarias en mal estado».