Los infantiles de Cheste participan de los Talleres de Animación a la Lectura

0
421
La Biblioteca Municipal de Cheste y el Ayuntamiento están celebrando estos días una Campaña de Animación a la lectura dirigida a los escolares de 1º, 2º y 3º de Infantil de los Colegios de la población.
 
Esta actividad se enmarca dentro del programa organizado para conmemorar en nuestra localidad el Día del Libro. “De una forma totalmente lúdica y entretenida nos permite acercar a los pequeños el interés por los libros, fomentado su imaginación así como hábitos y costumbres positivas en su día a día” explicaban desde el Ayutnamiento.
 
Además, como ha señalado la Concejal de Cultura, Rosa Mª Cervera, es la primera de las actividades con la que se anima el panorama lector de cara a la celebración del Día del Libro que tendrá su máxima expresión el domingo con una Feria del Libro para todos los ciudadanos y en la que participan numerosas papelerías de la localidad. 
 
Como añadía Cervera la programación de actividades organizadas también incluye una exposición de libros de la Biblioteca personal del ilustre chestano Alberto Sánchez en la Biblioteca Municipal o  un Club de Lectura al que la gente puede inscribirse este mes de abril.
 
La animación a la lectura, es una actividad extraescolar francamente bien recibida por los niños y por los profesores de los centros educativos a través de la que se puede incitar el desarrollo lector a través del juego, la participación y la imaginación. Por ese motivo el Ayutamiento de Cheste lleva años impartiéndola tanto a a lumnos de infantil como de primaria. Esta mañana han participado del taller los alumnos del CP Vicente Blasco Ibáñez y del CEIP Nº 3 de Cheste, mientras que el lunes y jueves pasado lo hacían los pequeños del San José de la Montaña y del CP Giner de los Ríos.
 
Para el buen desarrollo de este tipo de actividades no sólo se necesita una excelente cuentacuentos y el interés de la Biblioteca y Concejalía por organizarlas, sino también la colaboración de los centros escolres y de los profesores para que motiven a los más pequeños pues “los idiomas y la lectura son conocimientos que contra más pequeños logren adquirirlos será muchísimo mejor para su desarrollo educativo futuro”.