PSPV: “El pleno de Llíria regulariza la situación de dos empleadas tras una inspección de la Seguridad Social”

0
437
El pleno del Ayuntamiento de Llíria ha aprobado la regularización de dos empleadas públicas que pasarán a ser consideradas como personal laboral indefinidas no fijas tras una inspección realizada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. El PSPV de Llíria ha subrayado que estas dos empleadas pasan a esta categoría laboral indefinida tras permanecer durante varios años contratadas con carácter temporal. 
Los socialistas de Llíria afirman que la modificación de los contratos de estas dos empleadas se añade a las que hace unas semanas se realizaron con otras siete trabajadoras que hasta ahora desarrollaban su labor en diversas áreas del Ayuntamiento de Llíria de forma irregular, ya que acumulaban contratos temporales uno tras otro. En este caso, las dos trabajadoras ocupan actualmente las funciones de logopeda y psicomotricista. 
La Inspección de Trabajo y Seguridad Social elaboró un detallado informe el pasado verano en el que constató que un número importante de trabajadores municipales llevaban a cabo su cometido sin ajustarse a los preceptos establecidos en la función pública ya que su prolongada estancia laboral en el consistorio edetano se sustentaba en contrataciones temporales. 
El acuerdo plenario recuerda que la nueva condición de las trabajadoras no se considera como laboral fijo ya que no cumplen con las condiciones necesarias para ello como su acceso a la función pública a través de los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad, además de una garantía de permanencia en la misma tras haber superado los pertinentes procedimientos reglados establecidos para ello. 
El candidato socialista a la alcaldía de Llíria, Manuel Civera, ha afirmado que esta aprobación “es la muestra palpable de las formas de funcionar y gestionar los recursos públicos por parte del Partido Popular a lo largo de los últimos años con contrataciones precarias e irregularidades que la propia Seguridad Social ha descubierto”.  
Civera recuerda que el reconocimiento de la nueva condición de personal laboral indefinido aprobada en sesión plenaria “no va a suponer un incremento en el presupuesto general del ayuntamiento ya que los citados puestos de trabajo forman parte de la relación de puestos de trabajo y de la plantilla de personal que están recogidos en las cuentas del ejercicio del año 2015”. 
El PSPV ha instado al equipo de gobierno de Llíria a actuar “de acuerdo a los preceptos que marca la legislación actual respetando los principios generales de difusión, publicidad y méritos de los trabajadores de la función pública” al tiempo que se ha mostrado convencido de que los derechos de los trabajadores “deben ser una de las máximas aspiraciones de una administración pública que se encarga de gestionar y administrar todos nuestros recursos humanos y económicos”.