Presentación del Concierto y el documental homenaje a las Bandas de Buñol

    0
    981
    [Img #16687]
    Esta mañana se ha presentado en la Sala Berlanga del Edificio Rialto, el concierto que las dos bandas de la ciudad de Buñol La Artística (Los Feos) y la Armónica (Los Litros) celebrarán el próximo domingo 19 de abril, a las 18.30 horas en el Auditori del Palau de les Arts Reina Sofía. 
    Coincidiendo con este concierto se proyectará el documental que la Generalitat ha producido sobre estas dos formaciones musicales y la presencia de la música en la ciudad de Buñol. Los asistentes a la presentación han podido disfrutar en primicia de este documental. 
    A este acto de presentación han asistido el Director General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, el Director General de CulturArts, José Luis Moreno, el presidente de la FSMCV, Pedro Rodríguez, y los presidentes de las bandas de Buñol, Sociedad Musical La Artística Guillermo Ayter y Centro Instructivo Musical La Armónica, Oscar Fernández. 
    En la primera parte del concierto intervendrá la Banda Sinfónica de la Sociedad Musical La Artística de Buñol, dirigida por Henrie Adams que interpretará obras de John Barnes Chance, Jules Strens, Zoltán Kodáry y Alfred Reed, en su segunda parte intervendrá la Banda Sinfónica La Armónica de Buñol, dirigida por David Fiuza Souto que interpretará obras de Amando Blanquer y James Barnes. En un concierto que emula los famosos mano a mano que se celebran cada verano en Buñol con la intervención de las dos bandas. 
    Durante este concierto se podrá ver el documental que sobre la tradición musical de esta localidad ha producido la Generalitat Valenciana. 
    Las dos bandas reúnen en una población de 9.300 habitantes a cerca de 4.000 miembros, en unas sociedades musicales de larga tradición la Artística fue fundada en 1883 y la Armónica en 1888, datos que dan una idea de la importancia de la cultura musical de la ciudad.