Esquerra Unida-Els Verds presenta su candidatura para las municipales en Chiva

0
660
[Img #16638]Izquierda Unida y Los Verdes hicieron pública ayer 14 de Abril de 2015 la candidatura municipal conjunta con la que se presentan a las próximas elecciones del mes de Mayo con el objetivo de recuperar el Ayuntamiento de Chiva y «devolver la dignidad a un pueblo que la echa en falta muchos años ya», argumentan desde esta organización política.
En un comunicado aseguran que la renovación política, la regeneración democrática y la juventud formada y comprometida política y socialmente, son las señas de identidad de la candidatura de izquierdas, decidida a dar la cara por el pueblo y solucionar los problemas principales, como la desproporcionada deuda económica que se arrastra, y así poder dedicar los esfuerzos del Ayuntamiento, la casa del pueblo, al beneficio de las personas, a sus deberes y derechos.
La candidatura está encabezada por Manu Clemente como candidato a la Alcaldía de Chiva y seguido, en orden de lista, por: Jacobo Morales, Marta Paniagua, Luis Arroyo, Andrea Valiente, Carmen Collado, Sergio Ballester, Josep Teodoro, Natalia Clemente, Damián Payá, Ángeles Alarcón, Pepe Iriarte, Fernando Pastor, Paloma Agramunt, Samuel Martínez, Pablo García, Loles Ferrer, Ainoa Millán, Pablo Ferrer y Rafa Barrero.
A esta puesta pública le acompaña un escrito de apoyo de Ángeles Alarcón, una veterana e histórica referencia de la izquierda chivana, que además de formar parte de esta lista, dedica estas líneas a la candidatura municipal:
APOYO A LA CANDIDATURA
“Vientos del pueblo me llevan, vientos del pueblo me arrastran, me esparcen el corazón y me aventan la garganta”. Miguel Hernández.
AHORA es el momento de que en nuestro Ayuntamiento entren nuevos vientos que limpien el aire que se respira. Permitamos que personas jóvenes participen de esa transformación necesaria para construir un nuevo pueblo, gente con nuevas ideas, formación política y personal cuyo objetivo no sea otro que ofrecer su esfuerzo a cambio de lograr un pueblo mejor para todas y todos.
La lista de Esquerra Unida y Els Verds de Chiva, encabezada por Manu Clemente, la componen mayoritariamente personas jóvenes que necesitan vuestro apoyo para entrar a abrir esas ventanas cerradas al pueblo y lograr una gestión transparente. El pueblo de Chiva necesita a estas personas en nuestro Ayuntamiento, necesita la energía que se desprende de la juventud para afrontar nuevos retos de futuro.
Manu será un buen Alcalde para Chiva, con su dedicación, sensatez, humildad y capacidad, rodeado de un gran equipo que trabajará para conseguir que Chiva sea un pueblo de personas felices cuyas sonrisas sean sus señas de identidad. 
Izquierda Unida y Los Verdes están elaborando un programa por y para el pueblo, abierto a la participación ciudadana, cuyo objetivo ante todo es cumplirlo a corto, medio y largo plazo si se nos dan los instrumentos necesarios para ello.
Esta juventud nos llevará por el camino de lo nuevo hacia una sociedad más justa y solidaria. Con su tesón y dedicación, están trabajando por un pueblo donde no falte el pan, el trabajo, el techo, la dignidad. Para que el pueblo participe con su voluntad en las importantes decisiones. Su ilusión por conseguirlo debe ser contagiada a cada rincón para que brote de nuevo agua cristalina de nuestras fuentes, para que el sueño se haga realidad.