Medio Ambiente reutiliza los árboles talados en el Parque de San Vicente de Llíria para realizar un paseo peatonal

    0
    639
    [Img #16598]La concejalía de Medio Ambiente de Llíria está reutilizando los árboles talados o podados en el Parque de San Vicente para realizar un paseo peatonal perimetral al manantial. Los trabajos se están realizando gracias al Plan de Empleo 2015 que ha empleado a 55 personas hasta el mes de junio. 
    Cabe recordar que personal experto de la concejalía de Medio Ambiente procedió en febrero a la tala o poda de algunos ejemplares de olmo (ulmus pumila), pino (pinus halepensis) y arbolado en general, cuya altura o peso de sus ramas hacían prever un posible derrumbe o que presentaban zonas dañadas por heridas de gran tamaño, lo que comprometía seriamente a ramas de gran grosor e incluso la copa.
    La concejala de Medio Ambiente, Reme Mazzolari, ha explicado que  “con la construcción del paseo estamos reutilizando y optimizando los recursos naturales del Parque de San Vicente, apostando por la sostenibilidad en un entorno natural de gran valor paisajístico”.
    Asimismo, la edil ha señalado que “estamos recuperando las pinadas de la parte superior del parque y nuestra intención es llegar hasta el linde del final del parque”.