El sector hotelero de la Comunitat ha facturado esta Semana Santa cerca de 40 millones de euros

0
664
El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha manifestado su satisfacción por los buenos resultados logrados por el sector turístico en número de viajeros y pernoctaciones, que se ha traducido también en un incremento del gasto frente a 2014.
En este sentido, ha informado que desde la Conselleria se estima que «solo en alojamiento hotelero el sector ha facturado cerca de 40 millones de euros la última semana en la Comunitat Valenciana, casi un 5% respecto a la Semana Santa anterior. De esa cantidad, entre el 55 y el 60% corresponden a alojamientos del litoral alicantino».
«Estos resultados acompañan a los buenos datos de ocupación registrados estos días festivos, con una ocupación media en los hoteles de la costa de Alicante del 85% (un 4,5% más que el año pasado) con puntas por encima del 90% en varios municipios como Benidorm (98%). Asimismo, los hoteles del interior de Alicante han incrementado también un 4% sus plazas ocupadas, superando el 67% de media» ha resaltado.
El conseller a señalado que, a este gran resultado en términos de ocupación, hay que añadir que la Semana Santa «suele ser un termómetro de cómo se presenta la próxima temporada estival, para la cual tenemos sin duda buenas expectativas en términos de viajeros, pernoctaciones y gasto turístico».
Además, ha valorado «el impacto positivo que tiene sobre la generación de empleo, lo que ayudará a consolidar los buenos resultados que ya se alcanzaron en la provincia durante los dos primeros meses del año, con más de 58.500 ocupados en la actividad turística, un 7% más que en mismo periodo del año anterior».
Buch ha realizado estas declaraciones durante su visita a las instalaciones de la Escuela de Hostelería de Elche, puesta en marcha por el Ayuntamiento de la localidad el pasado mes de marzo.
Para el conseller esta iniciativa «es un ejemplo de cómo la formación puede ayudar a crear oportunidades de trabajo para los ciudadanos y situar al turismo entre las actividades punteras de la creación de empleo».
En este sentido, ha manifestado su confianza en que su labor «contribuirá a potenciar el sector turístico y también mejorará aún más los resultados en materia de empleo» y ha destacado que Elche «es el segundo municipio de la Comunitat Valenciana, tras Valencia, donde más ha bajado el paro en el último año, con 2.456 desempleados menos. Además, solo durante el mes de marzo las contrataciones han crecido un 22% respecto a 2014, con 5.800 nuevos contratos».
Escuela de Hostelería de Elche
La Escuela de Hostelería de Elche que ha visitado hoy el conseller imparte desde el mes de marzo cursos de formación, totalmente gratuitos y homologados por la Conselleria, tanto para profesionales de la restauración como para desempleados, con el objetivo de mejorar la inserción laboral y la competitividad del sector turístico, en consonancia con la labor desempañada por la Red CdT que gestiona la Generalitat.
En este sentido, Buch ha abogado por la suma de esfuerzos y la colaboración entre Administraciones y ha informado que está prevista la firma de un acuerdo de colaboración entre la Conselleria y el Ayuntamiento, aprovechando la actividad de CdT de Interior de Alicante situado en Elche, lo que permitirá convertir a esta Escuela en un centro de de referencia de la formación turística y la inserción laboral en la provincia».