Éxito de participación en la celebración de la Gala inaugural del Deporte comarcal organizado por la Mancomunitat Camp de Túria

0
300
[Img #16152]La Mancomunitat del Camp de Túria celebró el pasado viernes, 6 de marzo, la Gala Inaugural del Deporte Comarcal. El escenario fue el auditorio de la Casa de la Cultura de la Pobla de Vallbona. Se contó con la colaboración de los ayuntamientos y entidades deportivas de la comarca.
Durante la Gala se dieron a conocer los acontecimientos deportivos de nivel comarcal que se van a celebrar en 2015. La gran novedad será el I Gran Premio de BTT Mancomunitat Camp de Túria. Una competición de bicicleta de montaña que se realizará en 9 municipios, Riba-roja, Marines, Llíria, Casinos, Pedralba, Gàtova, Vila-marxant, Benaguasil y la Pobla de Vallbona. Se trata de la gran apuesta para esta temporada deportiva, por un deporte que en estas tierras cuenta con centenares de adeptos y muchos clubes.
Por otro lado también se presentó el Circuito de Carreras Populares del Camp de Túria, con  un total de 13 carreras de asfalto y de trail, que se celebrarán en otros tantos municipios, y los XLI Jocs Esportius Comarcals Camp de Túria, que cuenta con una participación de más de 5.000 deportistas en las 5 modalidades deportivas que se organizan.
El acto sirvió también para realizar un reconocimiento a las entidades, clubes deportivos e instituciones que participan y entregan todo su esfuerzo a la organización de las diferentes competiciones y a la promoción del deporte en general.  Se entregaron detalles a clubes de Pilota Valenciana, equipos que participan en las Mini Olimpiadas de Atletismo Comarcal, Tenis, Fútbol 8 y Fútbol Sala.
Se contó con la presencia de alcaldes, concejales, deportistas, padres, y  presidentes de clubes, directores de colegios y técnicos deportivos de los 15 municipios que integran la Mancomunidad y de otras localidades de la provincia. La gala estuvo presidida por Miguel Bailach, diputado de Juventud y Deporte de la Diputación Provincial de Valencia, y Mª Carmen Contelles, Presidenta de la Mancomunitat. 
El diputado, que recibió el reconocimiento de la Mancomunitat, destacó “el apoyo que presta y continuará prestando la Diputación de Valencia a los eventos deportivos que se celebran en nuestra tierra, y que tienen siempre un gran éxito de participación y organización.
Mari Carmen Contelles también subrayó el apoyo, en este caso de “la Mancomunitat al deporte comarcal, como eje vertebrador de los pueblos del Camp de Túria y como valor educativo que debemos fomentar. Aquí existe una gran afición al deporte, y continuaremos fomentándolo.”