Récord de participantes en la XIX Media Maratón Internacional de Ribarroja del Túria

0
1052
Las calles de Ribarroja del Turia han vuelto a vibrar con la celebración de la XIX Media Maratón Internacional de Ribarroja del Turia, que este año, ha contado con la participación de más de 1.500 atletas. La concejalía de deportes del  Ayuntamiento de Ribarroja del Turia junto a la empresa Metaesport han organizado el evento deportivo junto a la colaboración de patrocinadores, voluntarios, policía, guardia civil y protección civil. 
Todos los corredores inscritos en la prueba y tras recoger su dorsal y colaborar en el guardarropa solidario, se han situado en los cajones de salida para iniciar la cuenta atrás junto el speaker oficial, Joxe Fernández. Tras el corte de cinta por parte del alcalde de Ribarroja del Turia y las Falleras Mayores del municipio, se ha escuchado el pistoletazo de salida y ha dado comienzo la prueba. 
Durante el nuevo recorrido homologado por la RFEA, los atletas han pasado por el nuevo carril bici para llegar a la urbanización Masia de Traver. También han pasado por el casco antiguo o el rio Turia. Con este nuevo tramo se han suprimido seis curvas y ha mejorado la práctica de muchos corredores. Uno de los puntos fuertes de la media, ha sido la gran animación por parte de las seis comisiones falleras, la Asociación Ribarock, la Charanga el Minaor, la Xaranga Telotocotó, las Bandas de Cornetas y Tambores de la Falla La Pau y el Turia y el speaker megustacorrer.com que hicieron animar a los atletas en momentos duros de la prueba. 
Clasificaciones Media Maratón
El tiempo del marcador señalaba 1:03:12, y el speaker anunciaba la llegada del primer atleta, el ganador absoluto de la media maratón, Jackson Kiprop. Le seguía muy de cerca, Deriba Merga y segundos más tarde entraba a meta, Kidane Tadess. Los primeros locales en entrar han sido, Iván Vázquez con un tiempo de 1:16:32, seguido por Jorge March con 1:17:11 y por Iván Diana con un crono de 1:19:57. 
En la categoría femenina, la primera clasificada ha sido Gladys Yator, obteniendo un tiempo inmejorable de 1:12:19. La segunda mujer en atravesar la meta ha sido Limo Zeddy con 1:14:43. Y la tercera clasificada en esta categoría ha sido Rosa Teresi, con un tiempo de 1:22:25. Diana Ruiz, ha sido la primera atleta local femenina, en llegar a meta con un tiempo de 1:30:51, seguidas de las locales Mª Carmen Jiménez y Mónica Campos, que repiten pódium.
Al finalizar la prueba y después de que los participantes utilizasen los servicios disponibles de la carrera, como las duchas, los masajes, el avituallamiento o la completa bolsa del corredor, el alcalde de Ribarroja del Turia, Francisco Tarazona, el concejal de deportes, Javier Moreno, y las Falleras Mayores de la JLF, han entregado los trofeos a cada una de las diferentes categorías, reconociendo la animación de la Falla La Unió, y la carrera número 200 del speaker.