Bodega Sierra Norte consigue su tercer sobresaliente Parker con Pasión de Bobal

0
314
Pasión de Bobal 2012, de Bodega Sierra Norte, ha recibido 90 puntos por parte de la guía de Robert Parker, el gurú de los vinos cuyas puntuaciones son referencia a nivel mundial. Ésta es la tercera ocasión que Parker puntúa con un sobresaliente a Pasión de Bobal, un vino que únicamente lleva cinco años en el mercado y que se encuadra en la Denominación de Origen Utiel-Requena.
En la valoración de cata se destaca que la añada 2012 de Pasión de Bobal ofrece un vino “muy aromático, flores blancas fusionados con arándanos, lo que da lugar a una aromática, expresiva y elegante nariz. En boca ofrece un cuerpo medio, bien equilibrado y fresco”. Según la guía, se trata de un vino muy comercial y bien elaborado.
El mencionado vino se mide en la guia con vinos cuyos precios están en rangos muy superiores y en la mayoría de los casos les supera en puntos. Precisamente, “el hacer un gran vino de Bobal y al alcance de todos los bolsillos fue uno de los aspectos que Bodega Sierra Norte tuvo claro desde el principio, cuando empezó a concebir la elaboración del Pasión de Bobal, cuya primera añada vio la luz en 2008, año que recibió el primer sobresaliente de Parker” según fuentes de la empresa.
Pasión de Bobal “está elaborado con uvas procedentes de viñedos viejos de más de 60 años, de baja producción y que ofrecen uvas de mucha calidad. La vendimia se realiza de manera manual, llevando a cabo una selección de los racimos a la entrada en bodega. Una vez allí, recibe una larga y peculiar elaboración, con fases de maceración prefermentativa en frío y una breve fermentación alcohólica a bajas temperaturas. Posteriormente pasa a barrica de roble francés, donde reposa durante seis meses” detallaron las fuentes.
El mencionado producto es el pionero de los vinos de la gama ‘Pasión’, que se completó poco después con la creación de Pasión de Bobal rosado. Este último año han llegado las últimas incorporaciones: Pasión de Moscatel y Pasión de Monastrell. Todos ellos son monovarietales de uvas autóctonas mediterráneas, cuya puesta en valor es una de las líneas de trabajo de Bodega Sierra Norte, una apuesta que también lleva a otras familias de vinos, como Equilibrio, Fuenteseca y Mariluna.
Bodega Sierra Norte está ubicada en Requena y cuenta con viñedos y bodegas de elaboración en distintas zonas productivas, como Camporrobles, donde nace Pasión de Bobal, La Roda y Jumilla.