Las explotaciones con mayor dimensión y los jóvenes agricultores cobrarán mayores ayudas de la PAC

0
275
El subdirector general de PAC y Competitividad de la Consellería Agricultura,  José Juan Morant  dijo en Requena que la nueva Política Agrícola Comunitaria (PAC) para el periodo 2014//2020” tendrá mayor complejidad que tuvo en el anterior”. También explicó que la cuantía de las ayudas irá en función de las características de cada explotación y de sus titulares; pues serán mayores para las explotaciones con mayor extensión, porque se fomentará el incremento de las superficies de las explotaciones y para los jóvenes agricultores. 
Las subvenciones  por el denominado “pago verde” estarán  condicionadas al cumplimiento por parte de los agricultores de “practicas respetuosas con el medio ambiente” comentó Morant .
El representantes de la Conselleria de Agricultura dio a conocer varios aspectos de la nueva PAC y del programa de Desarrollo Rural en una jornada técnica organizada por la entidad Cajamar a la que asistió un numeroso grupo de agricultores de la comarca Requena-Uriel, que le formularon diversas preguntas sobre la nueva normativa europea para las ayudas agrícolas.
Para los jóvenes que realicen su primera instalación en el sector agrario hay establecida “una ayuda básica de 15.000 euros, mientras que, la cuantía máxima no podrá superar los 70.000” afirmó José Juan Morant