Santiago Mas encabezará la candidatura municipal del PSPV-PSOE en Siete Aguas

0
621
La agrupación socialista de Siete Aguas eligió ayer en Asamblea la candidatura con la que concurrirán a las Elecciones Municipales del 24 de mayo, una lista que estará encabezada por Santiago Mas Sánchez, quien ya había sido refrendado como candidato el pasado 7 de diciembre, y que incluye un total de 15 nombres.
La propuesta, presentada por la Comisión Ejecutiva Local, obtuvo el voto favorable de un 80% de los asistentes a la asamblea, un amplio apoyo que ha satisfecho a todos al considerar que esto demuestra la fuerza del equipo y del proyecto socialista para Siete Aguas. No en vano, los 9 candidatos “titulares” están reforzados con hasta 6 suplentes.
La candidatura incluye tanto a afiliados como a independientes, todos ellos de Siete Aguas y con un alto grado de conocimiento por parte de la población gracias a su implicación en diversas asociaciones y colectivos locales. Asimismo, respeta el principio de paridad entre hombres y mujeres y en cuanto a la edad, incluye personas desde los 25 hasta los 68 años.
La pluralidad de perfiles es otro de los puntos fuertes de esta lista, en la que figuran desde maestros y profesores hasta economistas, pasando por encargados de obra, un licenciados en Ciencias de la Actividad Física, amas de casa y operarios. 
El candidato: Santiago Mas
Por lo que respecta al cabeza de lista y líder del equipo, Santiago Mas, es psicólogo y a lo largo de su vida laboral ha sido profesor y técnico en la Administración; en los últimos años ha trabajado como profesor en el extranjero, en centros de Colombia y Marruecos. Además de afiliado al Partido Socialista es miembro de la UGT, de cuya sección sindical en Marruecos llegó a ser Secretario General. 
Ahora, una vez jubilado ha regresado a su localidad natal, Siete Aguas con la que siempre ha estado vinculado e implicado, y afronta el reto de su candidatura con la ilusión de quien desea trabajar por su pueblo y poner su formación y experiencia al servicio de sus vecinos.
En esta tarea, Santiago tomaría el relevo del actual alcalde de Siete Aguas, el también socialista Daniel Zahonero, quien ha mostrado su apoyo público a la candidatura encabezada por Santiago Mas y que, según ha dicho, conforma “el mejor equipo para dar continuidad al proyecto de progreso iniciado hace ya 4 años en Siete Aguas”. 
El alcalde, Daniel Zahonero, muestra su total apoyo
Hace ya varios meses que Zahonero manifestó su intención de no volver a presentarse a una alcaldía que desde el año 2011 ha compatibilizado con su trabajo, pues ninguno de los integrantes del equipo de gobierno contaban con liberación ni total ni parcial. 
“Nunca vi la alcaldía como algo vitalicio ni permanente –ha declarado–. Me presenté con la ilusión de poder aportar mi grano de arena al desarrollo de Siete Aguas, a la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas, a la implantación de políticas de igualdad y justicia social y a la puesta en marcha de nuevos proyectos que sirvieran para dinamizar nuestro pueblo, y si hacemos balance de estos cuatro años, pienso que podemos estar satisfechos del trabajo realizado”. 
Dentro de este balance, el actual alcalde ha explicado: “han sido 4 años de mucho trabajo, en los que hemos podido dar cumplimiento a muchas de nuestras propuestas, y pese a los momentos difíciles que inevitablemente implica el desempeño de un puesto de tanta responsabilidad, ha sido una legislatura muy gratificante, gracias en gran medida al fantástico equipo que conseguimos formar y que hemos llegado hasta el final siendo verdaderos amigos”. 
“Ahora –ha añadido– creo que es momento de descansar y dar paso a nueva gente, que llegan con energías renovadas y con mucha ilusión por continuar el proyecto socialista en Siete Aguas y que, por supuesto, cuentan con todo nuestro apoyo”. 
Continuidad del proyecto socialista
Este apoyo queda patente con la presencia en la candidatura en puestos de no salida tanto de Daniel Zahonero como de Pepi Martínez, hasta ahora concejal de Educación y Bienestar Social y que tampoco repetirá como edil. También apoya con su presencia la lista el candidato del PSOE en 2007 y concejal entre 2003 y 2009, Eduardo Llopis, y Concepción Mas, hija del alcalde socialista en las legislaturas 1979-1983 y 1987-1991, Agapito Mas, ya fallecido. 
Por su parte, sí repite en puestos de salida el actual concejal de Obras, Fiestas y Seguridad Ciudadana, José Antonio Sancho, concejal en el ayuntamiento desde el año 2009.
La lista completa, que ahora será remitida a los órganos superiores del partido para su ratificación y remisión a la Junta Electoral es la siguiente:
1. Santiago Mas Sánchez
2. Teresa Noemí Hernández Requena
3. José Antonio Sancho Ferrer
4. Carlos Vicente Montoya Peris
5. Jaime Gómez
6. Juan Carlos Martínez Serrano
7. Edit Ecatetina Crisan
8. Maite Llorens Ballester
9. Josefina Sánchez Martínez
S1. Daniel Zahonero Abril
S2. Eduardo Llopis Arribas
S3. Concepción Mas Martínez
S4. Francisco Galarza Criado
S5. Rosa Denia Moreno
S6. Josefa Giménez Domingo