Porvasal lanza la primera vajilla antibactericida del mercado

0
307
[Img #15932]Porvasal lidera así un proyecto innovador destinado, principalmente, a hospitales y otros colectivos, fruto de la colaboración y la investigación junto a Nanobiomatters, que ha permitido desarrollar los primeros platos antibacterianos del mercado, gracias a la combinación de la nanotecnología y a la actividad bactericida del esmalte.
Logrado a través de su doble cocción a 1400 grados y a la total cobertura en esmalte dando como resultado un producto con cero porosidad, el cual aporta un valor añadido en el ámbito hospitalario, y el de otros colectivos, como residencias de la tercera edad o colegios.
BactiBlock es un aditivo antimicrobiano desarrollado por Nanobiomatters e implantado por Porvasal basado en arcilla funcionalizada con plata, comportándose como una fuente natural altamente eficaz de agente antimicrobiano. Este aditivo inhibe el crecimiento de bacterias.
Porvasal ha presentado esta novedad mundial en Frankfurt, en la Feria Ambiente, la mayor feria del sector que se ha celebrado la pasada semana. Una apuesta por la innovación de la firma valenciana, que la diferencia del resto de vajillas, y que se implanta en la colección exclusiva que Porvasal desarrolla para hospitales y otros colectivos.
La Directora General Comercial de Porvasal, Cristina Lambíes, ha manifestado que Porvasal llega a la Feria Ambiente de Frankfurt “con un producto único para hospitales y colectivos que nos coloca en la vanguardia de la innovación y la investigación de la vajilla de porcelana, una apuesta por el desarrollo de nuevos productos que nos va a permitir posicionarnos como líderes en el sector”.