La Artística de Buñol pondrá carpintería metálica en las ventanas de su sede

0
386
La Diputación de Valencia ha subvencionado la Sociedad Musical “La Artística” de Buñol con 10.000 euros destinados a remodelar la fachada de la sede social.
La escuela de música quiere utilizar la ayuda de la corporación provincial para “cambiar la puerta y las ventanas de la fachada principal por unas con sistema de carpintería metálica”, según ha explicado la secretaria del centro, Juncal Carrascosa.
Cultura musical valenciana
La labor que llevan a cabo las sociedades de música y escuelas musicales “integra el patrimonio musical valenciano”, según ha manifestado el vicepresidente de la Diputación  y diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina, quien, además, ha añadido que “protegerlo y promocionarlo en los municipios es difundir recursos culturales”.
Por su parte, la Diputación, con el objetivo de preservar la cultura valenciana, ha dedicado un total de 1.539.561 euros a la mejora y la conservación de 50 inmuebles dedicados a la celebración de actividades musicales, de los cuales 987.663 euros han sido concedidos a ayuntamientos y los 551.897 restantes a sociedades musicales.