La Armónica de San Antonio de Requena protegerá su sede de las humedades

0
420
La Diputación de Valencia ha subvencionado a la Sociedad Musical “La Armónica” de San Antonio de Requena con 12.500 euros que destinarán a la mejora de algunas partes de su sede.
La sociedad musical está situada al lado de una rambla, por lo que alrededor del edificio tienen un pequeño pasillo con el que se intenta que no haya filtraciones de agua en el inmueble, pese a lo cual el agua ha empezado a colarse en el sótano. De ahí que la directiva ha buscado como solución  instalar “una tela asfáltica y poner piso al pasillo para que el agua deje de filtrarse”, según han informado fuentes de la propia entidad.
Además, “La Armónica” pretende  levantar un muro de contención de tierras y poner un zócalo en la fachada que da a la rambla.
Por último, con esta ayuda que la institución provincial les ha concedido, quieren “cambiar las cinco ventanas pequeñas del salón de ensayos por unas más grandes para que corra el aire en verano y no se concentre el calor”, han comentado las citadas fuentes.
Patrimonio musical valenciano
La actividad que las escuelas de música y sociedad musicales realizan “forma parte del patrimonio musical valenciano”, según el vicepresidente de la Diputación y diputado de Cooperación Municipal, Juan José Media, quien, ha añadido que “protegerlo y promocionarlo en los municipios es difundir recursos culturales”.
La Diputación de Valencia, con el objetivo de preservar la cultura valencia, ha destinado un total de 1.539.561 euros a la conservación y mejora de 50 inmuebles dedicados a la celebración de actividades musicales, de los cuales 987.663 euros han sido concedidas a ayuntamiento y 551.897 euros a sociedades musicales.