El Auditori Teulada Moraira inaugura la “Obertura del Año Tchaikovsky y el Año Dual España-Rusia 2015”

    0
    582
    [Img #15835]El acto estuvo presidido por el presidente de la Fundación del Auditorio y alcalde, Antoni Joan Bertomeu y el Cónsul Honorario de la Federación Rusa en la Comunitat Valenciana, Ramón Congost Vallés, así como miembros del Patronato de la Fundación y corporación municipal. Además, se contó con la presencia del Cónsul Holandés Eric Durieux, el director de ISEACV, Vicente Llimerá, miembros de las empresas y entidades que han colaborado en este acto: Oficina del Consulado de la Fed. Rusa en Valencia, Cámara de Comercio Rusa en España, Adere – Asociación de Empresarios Rusos en España, Revista Russian Inn, Universitat d’Alacant.
    Conducido por la gerente del Auditorio, Maite Serrat Bertomeu, quien hizo una introducción  donde se dio a conocer  el 175 aniversario del nacimiento de éste gran compositor universal, figura capital  y gran renovador de la cultura rusa, una efeméride que se suma al Año Dual España-Rusia sobre la lengua y la literatura y que la Fundación del Auditori Teulada Moraira quiere dedicar a estos dos aspectos durante todo el 2015 con diferentes actividades. 
    Serrat dio paso a las palabras del director de la orquesta, Anton Gakkel que habló de la importancia de Tchaikovsky en la música y presentó directamente al solista Alexei Lukirsky, que mostró al público asistente una gran pieza de gran valor instrumental dentro de su variedad, el violín el Camillo Camilli, del prestigioso luthier de Mántua del siglo XVIII. 
    Acto seguido, fueron las palabras de Antoni Joan Bertomeu las que cerraron los parlamentos, antes de dar comienzo al concierto, donde agradeció la colaboración de empresas e instituciones en este acto, así como la asistencia de todo el público, en una tarde donde el punto de conexión y de partida fue la música, el idioma más universal, remarcando que a partir de este, podemos fortalecer nuestros lazos de unión.
    A continuación, la Orquesta ofreció un concierto de una calidad extraordinaria, bajo el título que hacía honor al programa interpretado, “Melodías de Amor” a cargo de La Singolo Orchestra dirigida por Anton Gakkel, director de la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky y como violín solista Alexei Lukirsky. 
    Una formación musical formada por  los mejores profesionales de cuerda de Rusia, procedentes de las dos significativas orquestas de la cultura musical mundial – Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky de San Petersburgo y la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo. Los componentes de la orquesta tocan con los instrumentos de cuerda más conocidos del mundo como: Guarneri, Straduvari, Amati, Bergonzi, Camillo Camilli, etc.
    Cabe destacar que la interpretación del programa fue de una técnica y sutileza exquisita dejando un gran sabor de boca a todos los asistentes que con grandes ovaciones demostraron su gran satisfacción.