Fernández destaca que la Comunitat se consolida en 2014 como segundo destino nacional en campings

0
611
[Img #15783]
El director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha señalado hoy que la Comunitat Valenciana «se ha consolidado como referente nacional en campings, ocupando la segunda posición en el ranking de destinos nacionales de este segmento, tras Cataluña».
Además, Fernández ha destacado que «la Comunitat registró el mayor incremento interanual nacional en el número de pernoctaciones en esta modalidad de alojamiento, con un aumento del 6,9%, llegando a más de 6,3 millones de pernoctaciones».
Sebastián Fernández ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la XXIII edición de CARAVANING, Muestra Provincial de Camping, Caravaning, Ocio y Tiempo Libre que alberga el recinto ferial IFA desde hoy hasta el 15 de febrero y desde el 20 hasta el 22 de febrero.
El director general ha resaltado que el sector del Caravaning y Tiempo Libre ha experimentado en los últimos años un aumento sustancial en la demanda. Según los datos del INE, durante 2014 los turistas de esta modalidad se han incrementado en la Comunitat un 10,2% con respecto a 2013.
Además, Fernández ha destacado que esta modalidad de alojamiento está registrando muy buenos resultados tanto en la demanda nacional como en la extranjera, ya que la demanda nacional ha aumentado un 6,1% y la extranjera se incrementó en más de un 7%».
«Y estos incrementos -ha continuado – se han producido en los principales mercados de turistas extranjeros para la Comunitat, destacando el aumento del emisor francés en más de un 18%, el alemán en un 10,3% o el de Holanda en un 6,8%».
Por otra parte, ha asegurado que actualmente la Comunitat Valenciana «cuenta con un total de 117 campings que ofrecen más de 68.848 plazas, según lo acumulado en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo». Por provincias, de la oferta de campings en la Comunitat corresponden en un 41,2% a la provincia de Alicante, en un 29,9% a la de Castellón y en un 28,8% a la de Valencia.
XXIII Muestra Provincial de Camping, Caravaning, Ocio y Tiempo Libre
Caravaning 2015 Alicante se celebra del 13 al 15 y del 20 al 22 de febrero en la Institución Ferial Alicantina. Se trata de una feria en la que participan más de 40 expositores en una superficie de 12.500 metros cuadrados donde se muestran las principales novedades del sector de caravanas, autocaravanas, remolques, módulos, casas prefabricadas, accesorios y complementos para el camping. 
Los visitantes podrán encontrar en la feria, organizada por IFA y la Asociación de Comerciantes de Caravanas y Artículos de Camping de Alicante (ACYCA), las últimas tendencias del sector que apuesta por vehículos donde prima el diseño y el equipamiento para satisfacer las necesidades del cliente. En total, la feria contará con más de 300 vehículos entre autocaravanas y caravanas de exposición.