Los agricultores con menores ayudas sufrirán los mayores recortes en las subvenciones de la PAC

0
662
Con respecto a las nuevas ayudas de la Política Agrícola Comunitaria –PAC- para el periodo 2014/2020  y de Desarrollo Rural, Alberto Lacruz de la ejecutiva de la Unió de Llauradors en el ámbito autonómico declaró que “nos engañó el Gobierno central cuando nos decía que “no habría recortes de los fondos para estos programas”. Sobre esta cuestión el dirigente agrario afirmó que “la Conselleria de Agricultura tampoco ha defendido los intereses de los agricultores valencianos que van a perder dinero por la PAC y el Desarrollo Rural”.
Sobre el recorte de ayudas de la PAC, concretó Lacruz que  “pueden alcanzar hasta el 25%, con respecto a las pagadas en el anterior periodo para los agricultores que perciban menos de 2.000 euros anuales; un 23% para quienes perciban entre 2.000 y 5.000 euros y  un 13% para los agricultores que cobren entre 5.000 y 150.000 euros”. 
El dirigente agrario lamentó además que “los mayores recortes recaigan en los agricultores que perciben menores ayudas”.
Por otra parte, en una jornada sobre Desarrollo Rural celebrada en Utiel y organizada por el PSPV-PSOE , las organizaciones agrarias, UPA, La Unió, COAG y AVA, hicieron un análisis exhaustivo sobre la Política Agraria Común 2014-2020, en la que coincidieron en el “discriminatorio reparto de los fondos y en la necesidad de participación en las negociaciones de los planes de desarrollo rural” según un comunicado de la formación política.
Desde el PSOE comarcal de Requena-Utiel han hecho un balance  positivo del acto. Una jornada de la que “se han obtenido conclusiones e ideas muy determinantes para elaborar los programas electorales de las próximas elecciones municipales y autonómicas. Conclusiones que no caerán en saco roto y que ayudaran al PSOE a hacer una gestión adecuada, poniendo las herramientas necesarias para ello”  expresó Toni Quintana, secretario general de la comarca.