Llombart asegura que el Hospital de Llíria se abrirá la primera semana de marzo

0
467
Llombart ha hecho estas manifestaciones a los periodistas tras asistir a la inauguración del Edificio Quirúrgico del Hospital General Universitario de Valencia.
Según el conseller, se está «terminando de cerrar» el proceso para que aquellos profesionales sanitarios que hayan solicitado su traslado de departamento «lo hayan realizado», y en el caso de los puestos que no hayan sido cubiertos se hará a través de la bolsa de trabajo.
«Todo aquel que pida el traslado y esté en su derecho, será aceptado por el director general de Recursos Humanos de la Consellería de Sanidad», ha dicho el conseller.
Ha agregado que la parte que no quede cubierta por estos traslados «será cubierto vía bolsa, que ya se está en ese proceso muy avanzado».
Preguntado por si el Hospital comenzará a funcionar a pleno rendimiento, Llombart ha indicado que un centro hospitalario «no arranca al cien por cien el primer día».
«Evidentemente, el plan funcional que está previsto se pondrá en macha el día que se inaugure y a partir de ahí, de forma muy acelerada, conseguiremos tener el plan previsto en el menor tiempo posible», ha concluido.