La Policía detiene a cuatro personas en Chiva, Riba-roja y Albalat dels Tarongers que ofertaban decodificadores con un software ilegal

0
568
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un grupo formado por cuatro personas, una mujer y tres hombres de entre 23 y 35 años, de origen español, como presuntos autores de los delitos contra la propiedad intelectual, tras vender decodificadores con un software, al parecer, ilegal que permitía ver en abierto las televisiones de pago. Los agentes realizaron tres registros domiciliarios en Chiva, Ribarroja del Turia y Albalat dels Tarongers en donde intervinieron dos ordenadores, un disco duro, varios pendrives, decodificadores, diversa documentación de envío y facturas de compra.
Las investigaciones se iniciaron aproximadamente hace un año, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se estaban ofertando a través de distintas páginas webs la posibilidad de ver las cadenas de televisión de pago en abierto.
Durante las investigaciones, los policías averiguaron que ofrecían decodificadores modificados con un software, al parecer, ilegal, que permitía ver las cadenas de televisión de pago y que eran remitidos a cualquier punto de España.
Continuando con las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad de varias personas que estaban poniendo a la venta dichos decodificadores cuyo precio oscilaba entre los 150 y 160 euros y cuyos envíos se realizaban a través de correos.
Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron los domicilios de los sospechosos y realizaron un registro e intervinieron lo arriba citado, así como detuvieron a los presuntos autores.
Finalmente, los agentes han imputado en toda España a más de 100 personas que habían comprado y recibido en su domicilio los citados decodificadores.
Los detenidos, sin antecedentes policiales, tras ser oídos en declaración fueron puestos en libertad, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuesen requeridos.