EU denuncia vertidos ilegales y tala de árboles en La Manguilla de La Pobla de Vallbona

0
416
[Img #15750]Esquerra Unida de la Pobla de Vallbona ha denunciado el vertido de escombros, basuras y enseres inflamables en el paraje natural municipal de la Manguilla, en la zona norte del término. Además, han aparecido diversos árboles talados -posiblemente afectados por el Tomicus- y los restos esparcidos en diversos enclaves del paraje, sin ningún tipo de control ni tratamiento por parte del consistorio. 
EU ha lamentado que durante los últimos días han aparecido restos de basura, colchones, sillas, plásticos y papeles con el peligro que este tipo de productos lo convierten en peligroso ante un posible incendio y la cercanía de viviendas y núcleos residenciales en las proximidades. Además, los restos de las podas de los árboles todavía no han sido retirados.  
La Manguilla fue declarado paraje natural municipal en abril del año 2011, está formado por un total de 11 hectáreas de extensión y su orografía está influenciada por la cercanía a la Calderona, especialmente por la presencia de algunas especies autóctonas mediterráneas como el pino, las carrascas, lentiscos y coscojas. El área combina la parte lúdica y recreativa compuesta por un merendero y juegos para niños con un sendero de 1 kilómetro de distancia de recorrido total.