Ingresa en prisión un vecino de L’Alcora por abusos a una menor en Benicàssim

0
424
La actuación se inició a raíz de una denuncia presentada en la comandancia de la Guardia Civil de Castellón en la que se informaba de que un menor de edad había sufrido abusos, según ha informado el Instituto armado.
Agentes del cuerpo especial para mujeres y menores Equipo Emume de la comandancia de Castellón iniciaron entonces una investigación.
En el marco de la operación “Garabato”, identificaron, localizaron y detuvieron a una persona de 53 años de edad y nacionalidad española acusada de un delito de abusos sexuales.
Según se desprende de la investigación, el autor de los hechos se introdujo en el circulo familiar de la víctima y se ganó la confianza de sus allegados, y especialmente del menor de edad.
Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Castellón, cuyo titular ordenó el ingreso en prisión del arrestado.
La detención ha sido realizada por miembros de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Castellón del Equipo Emume (Mujer-Menor).