El PSOE de Requena apoya la manifestación por la Educación rural y pública del próximo 6 de febrero

0
377
La Plataforma en defensa de la Educación Pública de la Comarca Requena-Utiel ha convocado una manifestación en Requena para el próximo viernes 6 de febrero a las 18 horas en defensa de la Escuela Rural, Pública y de Calidad.
                
Desde el PSOE de Requena manifiestan suo apoyo “más absoluto a dicha  movilización. Estamos plenamente de acuerdo con los problemas que denuncia la Plataforma como son el aumento de la ratio en las aulas, la supresión de unidades en los colegios de Requena y Utiel, los recortes en becas de comedor, la supresión de las ayudas de libros, los problemas del transporte escolar, la aplicación de la Lomce, etc. La lista es muy larga y todas estas medidas, no solo van en contra de una educación de calidad para nuestros hijos e hijas, sino que además perjudica gravemente a las familias que atraviesan una situación económica difícil. En esta situación el PP hace los recortes”.
                
Desde el PSOE no es la primera vez que se pronuncian en defensa de la Escuela Pública. “Son ya muchos artículos, mociones y acciones diversas que venimos haciendo y presentando en diferentes medios denunciando el ataque a la Educación Pública que está realizando el PP, sobre todo en esta legislatura que tiene mayoría absoluta en el gobierno de la nación, en el gobierno autonómico y en el gobierno del municipio. La política educativa del PP ha sido una vuelta atrás, al pasado. Con la excusa de la crisis, de la austeridad y del ajuste han hecho recortes salvajes en educación que han afectado más a los sectores más humildes o a zonas más desfavorecidas, como es nuestra comarca”. 
Una situación que están padeciendo un grupo de 52 alumnos y alumnas de nuestras aldeas que han de pagar el comedor escolar desde 2012 para asistir a clase por la tarde. A 32.152 € asciende la cantidad que la Conselleria de Educación ha denegado otra vez a las familias residentes en las aldeas. “Después de años de despilfarro, de mala gestión y de corrupción, ahora el gobierno valenciano dice que no tiene dinero para estas familias. Y mientras tanto nos preguntamos qué hace el alcalde de Requena para defender nuestros intereses”.
                
Finalizan: “Desde el PSOE pensamos que hay motivos suficientes para salir a la calle el próximo 6 de febrero, por ello los y las socialistas de Requena estaremos entre los padres, las madres, el profesorado y el alumnado defendiendo una ESCUELA RURAL, PÚBLICA Y DE CALIDAD”.