El Auditori Teulada Moraira contará con “La Singolo Orchestra” de Moscú dentro de la obertura del “Año Tchaikovsky”

    0
    518
    [Img #15543]El alcalde y presidente de la Fundación de la Comunitat Valenciana Auditori Teulada Moraira, Antoni Joan Bertomeu, y la concejal vicepresidenta de dicha Fundación, Ana Puig, han dado a conocer la novena temporada escénica distribuida en los cuatros años que lleva en funcionamiento esta infraestructura con el objeto de apoyar la cultura y reforzar nuestra sociedad local y comarcal.
    En esta nueva temporada, ha explicado Bertomeu, el Auditorio ha preparado una programación continuista, pensada para todos los públicos, caracterizada por la combinación de las actuaciones de primera fila, más comerciales o mediáticas, con aquellas que “para nosotros como municipio también consideramos de primera fila, la que nos ofrecen nuestras asociaciones o instituciones locales y comarcales”, al tiempo que se ha decidido no aumentar los precios de las entradas como en ediciones pasadas y parte del coste de éstas estará subvencionado por la Fundación.  
    Arrancamos la temporada el 7 de febrero con el espectáculo musical “SYMPHONI RHAPSODY OF QUEEN”, que ofrece su último concierto de su gira 2015 desde esta infraestructura cultural.
    Un espectáculo que ofrece un tributo a Queen con más de 40 artistas, 4 cantantes internacionales, una banda de rock y una orquesta sinfónica, ha dicho el alcalde, quien ha comentado que “es un espectáculo con mucho colorido y vibración musical, un espectáculo que ha tenido tanta fuerza que se ha colgado ya el cartel de completo”.
    El 14 de febrero, el Auditori da paso a la obertura de la celebración del año “Tchaikovsky Auditori TM” con motivo de su 175 aniversario con la actuación de “La SINGOLO ORCHESTRA » de Moscú, una orquesta, ha explicado Bertomeu, “de cuerda donde la mayoría de su formación son músicos que participan en la orquesta Mariinsky”.
    Su director Anton Gakkel, es chelo solista de la Orquesta del Teatre MariinsKy de Moscú y en esta ocasión los espectadores tendrá la suerte de escuchar y ver uno de los violines más afamado , un Camillo Camilli, cedido para la ocasión por la Fundación del Maestro Gergiev. Un instrumento de la talla de los Stradivarius y de gran renombre que sonará en este homenaje a Tchaikovsky desde el Auditorio.
    Continuando con el ciclo operístico, llega al Auditori el 22 de febrero una nueva producción de la ópera “Baile de Máscaras”, de Verdi de la compañía Ópera 2001, y el 1 de marzo, contaremos con el gran humorista, Carlos Latre con su espectáculo “In Live”, con más de 50 personajes de rabiosa actualidad que harán pasar una tarde divertida, con un show único.
    La programación sigue, ha especificado la concejal, el 7 de marzo donde el Hospital La Pedrera de Dénia ha escogido esta infraestructura para celebrar su particular acto de reconocimiento y agradecimiento a todos aquellos voluntarios, particulares y grupos que durante el 2014 han pasado por este hospital para ayudar a los enfermos, y contarán con la actuación de la Coral Infantil de Teulada, AMUP, y l´Associació de Dolçainers i Tabaleters, Colla El Falçó.
    Mientras, el 13 de marzo, llega la visita del reputado pianista, Haochen Zang, un joven talento reconocido entre los 10 mejores pianistas a nivel internacional, ha comentado Puig, quien ha señalado que ese mismo mes el día 15 tendrá lugar un “Concert de Germanor” entre los Conservatorios Profesionales de Música de Altea y Teulada, donde contaremos con la presencia de uno de los tubas más prestigiosos, Vicente López.
    El sábado, 21, es el día dedicado a los más pequeños y al público familiar donde regresa el grupo « Cantajuego » que presenta su espectáculo « Diez », realizando un recorrido por los 10 años que llevan en activo consechando grandes éxitos, y el 28, « Música de Banda » con la actuación de la Societat Lírica Musical de Benissa y la Agrupación Musical Cultural de Teulada.
    En el mes de abril, el 4, se ha programado un « Concierto de Voces Blancas-Polifonía Vocal para Semana Santa » con la presencia de uno de los mejores coros infantiles « L´Escolanía de la Mare de Déu dels Desemparats de València » y  « L´Ensemble Laetentur », ha subrayado la edil, quien ha destacado que en la segunda parte nos deleitarán con « Stabat mater » de Emanuele d´Astorga.
    La programación escénica contempla para el mes de mayo el día 9 el « Día de Europa » bajo el lema « Teulada-Moraira un reflejo de Europa » con la presencia de la Coral Teuladina, Cor La Senieta, Coral Inglesa, y Coro de Voces Masculinas Male Voice Choir. Y, el 16 de mayo, la Colla El Falçó ofrecerá su “VII edición del Festival Vila de Teulada” con la visita de la Colla de Dolçaines i Tabaleters la “Socarrá”, de Xàtiva, y els Xirimiters de Petra, Mallorca.
     El 29 de mayo el Festival de la Academia de Ballet de Mari Paz y el 30, llega a nuestro escenario L’ALQUERIA BLANCA con la representación teatral “On Collons està Sento?” con los artistas más conocidos de esta serie valenciana.
    Para concluir esta programación, el 5 de junio, tendrá lugar una nueva edición de “Toca´m un conte” con el espectáculo “El valiente soldadito de Plomo”  organizado por el Conservatorio teuladino, donde una vez más se mostrará la gran cantera de futuros profesionales que hay en nuestra localidad.