L´AMUP de Teulada presenta el “Quart Cicle de Concerts” que tendrá lugar a lo largo del 2015

    0
    543
    [Img #15523]Así lo han dado a conocer en rueda de prensa la concejal de Cultura, Ana Puig, acompañada por la presidenta, tesorera y secretario de dicha asociación, Montserrat Tro, Francesca Llobell y Héctor Andrés.
    En este sentido, la edil ha recalcado que un año más l´AMUP presenta su consolidado ciclo de conciertos donde habrán muchas novedades, una asociación, ha dicho “muy joven, con cuatro años de trayectoria y compuesta por músicos profesionales de Teulada, que han estudiado en nuestro conservatorio, algunos de ellos, con trayectoria internacional, preocupados por la cultura y su difusión”.
    En cuanto a las novedades, la presidenta de la asociación  ha explicado que este año se ha decidido cambiar el formato, ya que anteriormente se concentraban los conciertos en los meses de verano, y en esta edición se desarrollarán durante los meses de enero, marzo, mayo y junio.
    Además, Tro ha añadido que como siempre se ha buscado la variedad en las formaciones musicales, el tipo de música y los lugares donde se realizarán los conciertos, al tiempo que ha comentado que el ciclo estará abierto a realizar también otro tipo de actividades musicales y de formación a lo largo del año.
    El primer concierto, según ha especificado el secretario de l´AMUP, será el sábado, 31 de enero, a las 19:00 horas en el Espai La Senieta en Moraira a cargo del “Quintet Atlântico”, un grupo de viento compuesto por músicos reconocidos de  “The World Orchestra” tanto de Portugal como de España, quienes realizarán un concierto de música variada de compositores como Mozart o G. Rossini, y piezas originales para la formación de compositores como J. Ibert o M. Arnold.
    El resto de conciertos serán el 8 de marzo también en la Senieta en Moraira, donde se ha programado un concierto a cargo de guitarrista de flamenco Óscar Gallardo, natural de Teulada y miembro de l´AMUP, que realizará un espectáculo flamenco junto a bailaoras y cantante de flamenco.
    El tercero será el 10 de mayo en la Iglesia Santa Catalina Mártir de Teulada a cargo del “Quintet Al Vent,” quinteto de metal y el 28 de junio en la Senieta de Moraira concierto a cargo de cuarteto de cuerda y flauta travesera, ha explicado Andrés, quien ha subrayado que otra de las novedades es que anteriormente se realizaban los conciertos los jueves y ahora serán los domingos para que las familias tengan una actividad cultural interesante los fines de semana.
    El precio de las entradas serán 10 euros y 7 euros para aquellas personas que sean socios de l´AMUP y se podrán adquirir en taquilla una hora antes del concierto o en Teulada en  l’Estanc (Avda. del Mediterráneo, 135) y en Moraira Óptica Moraira (C/ Dr. Calatayud, 35) y “Sentidos Óptica”, en la calle Marjaleta, 3.
    Cabe destacar que el cartel anunciador del ciclo de conciertos ha resultado ser el ganador del concurso que se realiza con la colaboración de la Asociación Fotoclub l´Andragó, donde la imagen ganadora ha sido la presentada por Pep Buigues.
    Además, el Fotoclub en cada concierto hará una exposición de alrededor de 30 fotos más representativas presentadas en las tres ediciones del concurso, ha apuntado Héctor Andrés.