44 vecinos se incorporan al Ayuntamiento de Nàquera a través de diversos planes de formación

0
1057
Un total de 44 vecinos desempleados de la localidad han pasado a formar parte de la plantilla del consistorio dentro de diversos proyectos formativos en este 2015. De ellos, 36 personas se han incorporado al Taller de Empleo El Pinar III, financiado por la conselleria de Empleo, y que finalizará el próximo mes de junio. 10 trabajadores se ocuparán de la limpieza urbana y de las vías públicas, 10 forestales realizarán tareas de desbroce de masas forestales y otros 10 empleados desarrollarán labores de jardinería en el Arboretum para el mantenimiento de la vegetación y el compostaje de los residuos generados. Dentro de este Plan de Formación, los talleres están tutelados por 6 personas entre los que se incluye un Director y diversos monitores. “Con esta iniciativa pretendemos mejorar la empleabilidad de los alumnos, así como ampliar su formación teórica y práctica” ha destacado el alcalde, Damián Ibáñez.
 
Asimismo, otras 5 personas más están ejerciendo labores de peones forestales, integrados dentro del proyecto EZONAI. La brigada trabaja durante más de dos meses en el desbroce selectivo de matorral, apertura de cortafuegos y fajas auxiliares, clareo y poda de arbolado y eliminación de residuos en las parcelas municipales de Barranc Sirer, Les Voltes, Collao dels Llops y Els Trencalls. El objetivo de este proyecto, según palabras de Ibáñez “es la mejora de los montes como garantía de conservación de las masas forestales”.
 
Y por último, tres jóvenes están participando en la iniciativa del Salari Jove impulsada por la conselleria de Empleo que busca favorecer a menores de 30 años durante 6 meses. Así, un ingeniero industrial desarrollará tareas de apoyo y mantenimiento del alumbrado público, un graduado en periodismo realizará tareas de apoyo al Gabinete de Comunicación municipal y otro más se ocupará de la oficina de turismo realizando tareas de promoción turística del municipio hasta el próximo mes de junio.