FITUR es un gran escaparate para promocionar el turismo y la gastronomía de Requena-Utiel

0
437
FITUR, Feria Internacional de Turismo, (Feria Internacional de Turismo) celebrará en la institución ferial  IFEMA de Madrid, su 35 edición entre los días 28 de Enero y 1 de Febrero. Esta feria representa una buena oportunidad para promocionar los atractivos turísticos y gastronómicos de la comarca Requena-Utiel, que son muchos y variados.
Entre los turísticos: los cascos históricos, las bodegas, los museos rurales y los paisajes pintorescos. Entre los gastronómicos: platos típicos como el ajoarriero y el morteruelo, los embutidos, los bollos con tajadas magras y los productos de repostería, que se pueden maridar con la amplia gama de vinos de la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena y con los excelentes cavas producidos en el municipio de Requena.
Fitur es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.
En la edición 2014, confirmando la tendencia de recuperación turística, “9.083 empresas expositoras de 165 países / regiones, 120.231 participantes profesionales y 97.549 personas de público no profesional, se dieron cita en FITUR para transformar el ocio en negocio y el negocio en desarrollo”, según fuentes de la propia feria.
Asimismo, entre los datos de participación, hay que destacar la presencia de 7.368 periodistas procedentes de 60 países, una expectación que evidencia la importancia de FITUR en el circuito internacional de ferias del sector.