Las Escuelas Deportivas Municipales de Cheste baten en 2014 récord de participación y disciplinas

0
507
[Img #14940]Más de 600 niños chestanos están inscritos en las edición del 2014/2015 para practicar, al menos una, de las múltiples disciplinas que se imparten en las Escuelas Deportivas Municipales de Cheste. Esta cifra ha sido ampliamente superada como ha constatado el Alcalde de Cheste, David Doménech, en el día de la Presentación lo que ha supuesto según ha afirmado “un nuevo record de inscritos y de niños que practican deporte en Cheste de forma continuada”.
 
Esta pasada semana se hizo la presentación de todos esos jóvenes así como de los profesores que les guiarán y aleccionarán a lo largo del año en el Pabellón Polideportivo de Cheste. Miles de chestanos llenaron las gradas de este pabellón para animar a todos los pequeños en el curso deportivo que ahora comienzan.
 
Una Gala en la que Cheste, a través de su concejalía de Deportes, puso de manifiesto no sólo su potencial deportivo sino la cantidad de menores y familias concienciadas con una vida saludable. “Esta gala sirve para demostrar de forma fehaciente el gran esfuerzo que se ha hecho por incitar a todos los niños y jóvenes a la práctica deportiva para la consecución no solo de destrezas o títulos por reconocidos que sean, sino también de un estilo de vida saludable que les acompañará en su buen desarrollo”.
 
Para ello y como ha asegurado el Concejal de Deportes “hemos apostado por un personal capacitado además de empático con los más pequeños, por la calidad de la educación deportiva, por impartir año a año más actividades a fin de llegar a los gustos de todos los niños y sobre todo por ofrecerlo a los padres y familias chestanas a un precio subvencionado por este consistorio que pueden costear”.
 
Danza la última actividad incorporada para la edición 2014/2015
 
Para la Edición deportiva 2014/15 el Ayuntamiento de Cheste a través de sus Concejalías de Deportes y de Juventud incorporan una nueva disciplina que se une a todas las que ya pueden practicarse. En esta ocasión es Danza la última en subirse al carro de las EDM ascendiendo el cómputo de actividades a 20 sin contar las categorías y grupos en las que posteriormente se subdividen.
 
Así pues la localidad de Cheste ofrece a sus vecinos más pequeños la posibilidad de entrenar y practicar: PSICOMOTRICIDAD Y PREDEPORTE, SALTO DE COMBA, AJEDREZ, CICLISMO, PELOTA VALENCIANA, PÁDEL, FRONTÓN, AEROBIC, ATLETISMO, BASKET, TENIS, KARATE, ORIENTACION, BATUKA, PATINAJE, GIMNASIA RÍTMICA, DANZA, TEATRO,BAILE MODERNO Y SALON, ADEMÁS DEL FÚTBOL desde Querubín a Cadete.