Cheste presenta hoy a los finalistas del Autonómico de Frontón Individual

0
858
Partida de Pilota Valenciana

El Ayuntamiento de Cheste se viste hoy de gala para recibir a los finalistas de todas las categorías del Campeonato Autonómico de Frontón Individual – XXVIII Trofeo President de la Generalitat. El alcalde del municipio, David Doménech, acompañado por el Vicepresidente de la Federación, y encargado del área del frontón, Daniel Novejarque, reciben así pues a todos aquellos jugadores que vienen compitiendo desde finales del mes de agosto y que por méritos propios se han ganado un puesto en la final.

En esta ocasión, el campeonato está compuesto por siete categorías, cinco de ellas que desarrollan el grueso de su competición durante el fin de semana, y las dos restantes, que lo hacen entre semana. El frontón Barón de Cheste será por tanto el escenario de estas finales, que en la jornada de hoy martes, celebrará las dos primeras de ellas, y que precisamente serán las dos de entre semana. La primera de ella, programada para las 20.30 horas, será la que enfrente a Carlos Costa, del CPV Beniparrell y a Julio, del CPV Vinalesa, que se deshacían en semifinales de Rubén de Massalfassar y de Paco de Meliana, respectivamente. En el caso de la eliminatoria de Julio, no se podía disputar la vuelta por lesión del de Meliana, lo que daba el acceso a la final al de Vinalesa.
A continuación, la final de segunda categoría de Entre Semana enfrentará a Higinio, del CPV Massalfassar y a Canelles del CPV Meliana. Esta final tiene dos precedentes en este mismo campeonato, ya que ambos jugadores estaban en el mismo grupo de competición. En estos casos, cada uno de ellos se llevaba una victoria, por tanto, más igualada no se puede presentar esta final.
La siguiente jornada de finales, está prevista para el sábado, cuando se disputen las finales de segunda, tercera y cuarta categoría. Jaime del CPV Quart de Poblet e Isaac del CPV Almussafes serán los protagonistas de la final de segunda categoría. Jaime ha pasado la semifinal de una manera muy contundente, lo que hace salir como favorito en esta final. Derrotaba en semis a Nacho de Estivella, ganando tanto la ida como la vuelta de manera cómoda. Por su parte, Isaac ha derrotado en la anterior ronda a Iván, del CPV Quart de Poblet, pero en este caso, por un resultado bastante ajustado. La final de la tercera categoría, hará que se enfrenten un jugador del CPV Alcublas, Jesús, y Marcelo, del CPV Casinos. A Jesús le ha resultado más costoso el acceder a esta final, ya que tuvo que remontar en la vuelta, en su frontón, contra Luis de Godella. Sin embargo, Marcelo ganaba a Javi de Almussafes tanto a domicilio como después en casa para certificar su pase a la final. Ya en cuarta categoría, Toni del CPV Moixent y el más que favorito para hacerse con el título, que no es otro que Xavi del CPV Godella. Se le concede esta condición a Xavi debido a su brillante fase de clasificación –en la que no perdió ni una sola partida- así como su paso por la semifinal, en la que Rafa de Alcublas no puedo llegar ni a 20 en ninguna de las dos partidas. Toni también ha tenido una muy buena trayectoria en este campeonato, en semifinales se deshacía de su paisano Pedro.
Y como colofón, y programado para la jornada del domingo, se anuncian las finales de primera categoría y de especial. La de especial la disputarán dos aguerridos jugadores como son Dani del CPV Almussafes y Ximo, del CPV Almenara. Hay que destacar de cara a esta final que Ximo viene arrastrando un pequeño esguince de su semifinal disputada contra Jose de Moixent. Por su parte, Dani llega en plenitud de forma, después de derrotar en semifinales a Fran de Quartell de una manera muy contundente. La final, una incógnita, a partir de las 10.30h del domingo.
Y la guinda del pastel y última final de esta edición, será la que repita el cartel de la final del año pasado, esto es, Pasqual de La Pobla contra Adrián de Quart de Poblet. A partir de las 12.00 podremos disfrutar de estos dos jugadores de máximo nivel que han superado la ronda de semifinales prácticamente sin despeinarse. Ambos conseguían un resultado amplísimo en la ida que les hacía afrontar la vuelta con tranquilidad inaudita en esta ronda. Los jugadores que caían ante las manos de estos dos jugadores eran Adrián de Museros y Alejandro de Paterna, el primero lo hacía ante Pasqual y el segundo ante Adrián de Quart.
Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí