10.000 euros para asfaltar las pedanías de Requena de Los Ruices y El Rebollar

CaixaBank - MyBox

0
497
En Los Ruices se va a renovar el pavimento existente en la calzada de las calles Candarmas, travesía calle Pinar, calle Pozo, calle Corazón de Jesús, calle Eras, calle Mayor, calle Olmo y calle Iglesia.
En la actualidad en las calles sobre las que se actúa existe un asfalto en mal estado de conservación, con multitud de baches, o bien no existe asfalto.
El pavimento proyectado consiste en una capa de rodadura realizada con mezcla bituminosa en caliente. Para la disposición de un nuevo pavimento, previamente será necesario el fresado del asfalto existente en algunas zonas, en el resto se procederá a extender un riego de adherencia sobre el pavimento existente y a continuación la capa de rodadura final.
En las aceras se colocarán baldosas hidráulicas de cuatro pastillas de 20X20 cm y bordillo de hormigón prefabricado. El presupuesto destinado a esta actuación es de 10.000 euros.
Por otra parte, también se ha redactado el proyecto de asfaltado de la pedanía El Rebollar. Se va a renovar el pavimento existente en la calzada de las calles San Juan, Nueva y Viña.
Hoy en día las calles sobre las que se va a actuar cuentan con un asfalto en mal estado de conservación con multitud de baches.
Las obras exigen la disposición de un nuevo pavimento en las calzadas a base de mezcla bituminosa en caliente. Para la disposición de este pavimento será necesario el fresado previo del asfalto existente en algunas zonas. En el resto se procederá a extender un riego de adherencia sobre el pavimento existente y a continuación la capa de rodadura final. El presupuesto para estas últimas obras de asfaltado es de otros 10.000 euros.
Hay que recordar que en total se van a destinar 550.000 euros en las 25 pedanías de Requena, para las obras de los Planes de Núcleos para el ejercicio 2014-2015. Unas actuaciones que se subvencionan íntegramente por la Diputación de Valencia.