El Cava Valenciano toma de 
nuevo el Mercado de Colón en un certamen que se celebrará del 21 al 23 de noviembre

0
559
Con el exitoso antecedente de la edición celebrada el año pasado, el cava valenciano vuelve a tomar el Mercado de Colón, en una clara apuesta por promocionar estos productos nacidos del viñedo de Requena en la capital del Túria y repitiendo el lema “Es Nuestro Momento”.
El cava valenciano se ha convertido en una referencia dentro del mundo de los espumosos. La crítica especializada ha respaldado las elaboraciones de las bodegas con puntuaciones notables. Y es que Requena, único término municipal autorizado por la DO Cava en la Comunitat, cuenta con unas condiciones climáticas que aseguran un producto final de gran calidad. Como ha señalado el presidente de la asociación José Hidalgo en repetidas ocasiones “nuestros cavas no tienen nada que envidiar a ningún espumoso del mundo”. 
Por la edición celebrada en el mismo enclave en 2013 pasaron cerca de 7.000 valencianos. Con este precedente el evento se ha dispuesto con importantes novedades con el objetivo de que siga siendo un éxito.
A las ocho firmas que componen la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena  (Coviñas, Vegalfaro, Unión Vinícola del Este, Dominio de la Vega, Pago de Tharsys, Hispano Suizas, Chozas Carrascal y Torre Oria) se suman este año cuatro firmas (Murviedro, Vegamar, Vinya Natura y Bodega Haya). 
En materia gastronómica, hay que destacar la realización de talleres que comercializarán algunos de los establecimientos del propio Mercado de Colón. Entre ellos destaca el que realizará el cocinero valenciano Ricard Camarena, que está confeccionando maridajes especialmente pensados para los cavas de Requena.
La segunda edición de la Feria del Cava Valenciano se celebrará entre los días 21 a 23 de noviembre en el Mercado de Colón de Valencia.