Los viticultores valencianos pueden solicitar las ayudas para modernizar viñedos hasta el 30 de este mes

0
413
Los viticultores de las comarcas vitivinícolas de la Comunidad Valenciana disponen hasta el día 30 de este mes para solicitar las ayudas del nuevo plan de reestructuración y reconversión de viñedos financiado por la Unión Europea, según la Unió de Llauradors. Esta organización agraria pone a disposición de los agricultores sus oficinas de Utiel y Requena para tramitar sus expedientes de ayudas para la modernización de parcelas de viña.
Para este año, la Conselleria de Agricultura ha aprobado una reestructuración de 430 hectáreas de viña en toda la Comunitat Valenciana con una ayuda de más 1.300.000 euros.
Según cálculos de los viticultores, reestructurar una hectárea de viña “ tiene un coste de entre 7.000 y 8.000 euros por lo que solo es posible llevarla a cabo, en la situación actual de precios bajos para las uvas y los vinos, mediante la subvención de una parte importante de las inversiones”.
La reestructuración y reconversión de viñedos incluye la renovación de las viejas plantaciones, el cambio de variedades de uvas y  de la estructura de las vides formadas en vaso para transformarlas en espalderas con el fin de mecanizar la vendimia.