Buch: “El Gran Premio de la Comunitat Valenciana eleva las reservas de los hoteles de Valencia al 96%”

0
412
El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado que el Gran Premio Generali de motociclismo, “ha elevado las reservas de los hoteles de la ciudad de Valencia al 96% para las noches del viernes y sábado”.
“Un resultado- ha continuado- que supone cerca de 36 puntos más que un fin de semana del mes de noviembre, cuya ocupación media ronda el 50%”. Asimismo, ha especificado que la ocupación media de la ciudad para los tres días de celebración de esta prueba del Mundial se situó en un 90%.
Buch ha avanzado así los resultados de la encuesta realizada por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, a través de la Agència Valenciana del Turisme, a los establecimientos hoteleros de Valencia y su área metropolitana.
El conseller ha señalado que los hoteles de los alrededores de Valencia “registraron una ocupación media para los tres días del Gran Premio GP, del 88,65%. Y si tenemos en cuenta sólo el viernes y el sábado la ocupación en esta zona se incrementó a un 94%”, ha añadido.
Además, ha recalcado que la ocupación en los hoteles de las poblaciones de Chiva y Cheste, “rondó como en años anteriores, el 100% de su capacidad”.
Buch ha resaltado que la celebración del Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana en el Circuit Ricardo Tormo “es un motor económico y turístico para toda la Comunitat”. 
“Además -ha añadido- tienen un efecto llamada sobre todo nuestro territorio, ya que pueden despertar el interés por planear futuros viajes para conocer otros lugares de las provincias de Alicante y Castellón”.