Presentación de la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena en Madrid

0
368
El pasado 29 de octubre se celebró en Madrid la presentación oficial de la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena. El acto, celebrado en los salones del hotel Villa Real, se realizó en dos partes: por la mañana un encuentro con el grueso de la prensa especializada madrileña; y por la tarde con las principales empresas de distribución de la capital.
En la presentación estuvieron presentes las firmas Bodegas Coviñas, Bodegas Hispano + Suizas, Chozas Carrascal, Dominio de la Vega, Pago de Tharsys y Unión Vinícola del Este – U.V.E.
 El acto dio comienzo con unas palabras del presidente de la Asociación, José Hidalgo, que destacó la necesidad de su creación para defender la tipicidad de los cavas de la zona de Requena, empezando por su altitud; así como las características de clima y suelos que los hacen diferentes y les dan matices especiales.
A continuación un representante de cada firma presente en el acto tomó la palabra ante los invitados, exponiendo las características de su bodega  y dando a catar dos de sus vinos. Durante una hora y media, aproximadamente, por sesión, tanto periodistas como distribuidores pudieron catar un total de 11 cavas de Requena, y anotar sus impresiones en los cuadernos de cata habilitados para ello.
Tras la sesión de la mañana periodistas y elaboradores compartieron un almuerzo en donde pudieron cambiar impresiones sobre los vinos catados y se disfrutó de otros más, traídos al efecto. Por la tarde, y tras la cata profesional, bodegueros y distribuidores participaron en un coctel informal donde intercambiaron puntos de vista sobre los cavas degustados.
La opinión, tanto de periodistas como de distribuidores, fue de agradable sorpresa sobre la excelente calidad de los cavas catados; considerando la presentación como muy interesante, novedosa e ilustrativa.