El Kartódromo de Chiva celebra con éxito el Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana

0
305
[Img #14386]El Kartódromo Internacional Lucas Guerrero acogió el pasado fin de semana el Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana “Trofeo de Campeones”, con un exitoso balance de asistencia de público, en la que ha sido la primera carrera del torneo que tiene lugar en este circuito. 
La sexta carrera de Fórmula de Campeones concluía con esta jornada la temporada 2014, decidiendo los ganadores absolutos del campeonato, en las categorías oficiales de Alevín, Monomarca CRG Alevín, Cadete, Junior, Monomarca CRG Junior y KZ2. 
Kirill Rodionov (Alevín), Max Mayer (CRG Alevín), Miguel Grande (Cadete), Sergio Olmos (Júnior),  Raúl Pardo (CRG Júnior) y Moisés Soriano (KZ2) se coronaban el domingo como ganadores absolutos de Fórmula de Campeones 2014. 
Sin embargo, las dos últimas mangas de la temporada estuvieron reñidas y fueron decisivas para determinar la clasificación absoluta oficial del campeonato. En la categoría Alevín, Maya Weug y Antonio Garay se alzaron con el escalón más alto del pódium. Kilian Meyer lo hacía en Cadete. En Junior, el oro fue para Mauricio Van der Laan y para Raúl Pardo en Monomarca CRG Junior. Jorge Pescador conseguía la primera posición en la categoría KZ2. 
El evento de este fin de semana también fue la ocasión para el debut en la alta competición de Nerea Martí, de tan sólo 12 años y una de las más arropadas por el público durante la jornada del domingo con más de 200 aficionados venidos de su localidad, Albalat dels Sorells, para animarla.  
“El lleno del aforo y la calidad de los pilotos que compiten en Fórmula de Campeones, han sido los ingredientes perfectos que el Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana haya sido una de los más grandes eventos celebrados en este circuito”, ha subrayado el promotor del Kartódromo Internacional, Lucas Guerrero. 
La jornada sirvió también para empezar a ver a los primeros pilotos comienzan a entrenar para la que será una de las grandes citas del Karing a nivel internacional: las finales de los Mundiales Rotax, el próximo mes de noviembre. Un gran evento para el que el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero empieza a prepararse.