Lego expondrá las joyas de la arquitectura mundial construidas con piezas de este juego en las capitales de provincia

0
819
LEGO y el Colegio de Arquitectos de la Comunidad Valencia organizan una exposición compuesta por monumentos y otras construcciones emblemáticas de la arquitectura contemporánea realizados con bricks LEGO con motivo de la Semana de la Arquitectura, según ha informado la organización colegial en un comunicado la empresa de juguetes
La exposición se podrá visitar este viernes en la Plaza Doctor Balmis de Alicante; el sábado 4 en la Plaza Mercadillo de Castellón; y el domingo en la Plaza Manises de Valencia.
Además, de forma paralela a la exposición tendrá lugar un taller infantil de arquitectura dirigido a niños de 1 a 12 años donde podrán disfrutar de un rato de construcción a pequeña escala. Los talleres serán gratuitos, previa inscripción en la página web: www.coacv.org, y tendrán una duración de media hora.
Así, a través de más de 4.500 piezas LEGO los visitantes podrán hacer un recorrido por la arquitectura mundial y algunos de sus edificios más característicos en el contexto de la Semana de la Arquitectura.
CONSTRUCCIONES
   
Para ello, se podrán contemplar 12 edificios de la línea LEGO Architecture en la que se incluye el Big Ben de Londres, el Empire State Building de Nueva York, el Space Neddle de Seattle, la Casa Blanca de Washington, la Puerta de Brandenburgo, de Berlín, la Ópera de Sidney, la Torre de Pisa, la Sede de las Naciones Unidas, la Villa Saboya de París, el Hotel Imperial de Tokio. Además, contará también con los dos nuevos edificios que se han sumado a la colección en 2014: la Torre Eiffel y la Fontana di Trevi.
Por otro lado, ha recordado que la línea LEGO Architecture explora el mundo de la arquitectura, la ingeniería y la construcción. Sus inicios se remontan a la década de 1960 cuando el propietario de la compañía pidió a sus diseñadores que idearan una nueva colección que aportara otra dimensión a la marca.
El resultado fue un tipo de ladrillo que con cinco elementos permitía construcciones a escala y con todo detalle. Esta primera gama conocida como ‘Scale Model’ dejó de comercializarse en 1965. Sin embargo, en 2011 retomó la idea y creó, dentro de la serie LEGO Architecture, que ha representado, entre otros, la Torre Willis de Chicago, el Empire State Building de Nueva York, la Aguja Espacial de Seattle, el Burj Khalifa de Dubái, el Big Ben de Londres, el Rockfeller Center de Nueva York.
También la Puerta de Brandenburgo de Berlín, el Museo Guggenheim de Nueva York, la Villa Savoye de Poissy, la Casa Blanca de Washington DC, la Casa Farnsworth de Chicago,  la Casa de la Cascada de Bear Run, la Casa Robie de Chicago, la Casa de la Ópera de Sidney, el Imperial Hotel de Tokio, la Sede de lass Naciones Unidas y la Torre de Pisa.  Este año se han unido la Torre Eiffel y la Fontana di Trevi.