El Teatro Astoria albergará el IV Festival de Bandas de Música Juveniles «Villa de Chiva»

0
826
La Sociedad Musical La Artística de Chiva organiza el próximo sábado día 20 en el Teatro Astoria de la localidad el IV Festival de Bandas de Música Juveniles «Villa de Chiva». Arrancará con un desfile a las 18 horas y continuará con el concierto a las 18.30 horas.
Dos bandas serán las encargadas de participar en este festival de bandas. En la primera parte se podrá escuchar a la Banda Juvenil «La Lira Saguntina» de Sagunto, mientras que en la segunda hará lo propio la Banda Juvenil «Unió Musical d’Aldaia. Finalmente pondrá el broche de oro la Banda Juvenil de «La Artística» de Chiva, clausurándose este gran festival de bandas de música juveniles.
«La Lira Saguntina» tocará el pasodoble «Xàbia» de Salvador Salvà en el desfile. Durante el concierto, y bajo la dirección de Rafael Doménech Pérez, se escuchará Pla de la torre (pasodoble) de Borja Muñoz, La vida es bella de Nicola Piovani, con arreglos de José Sánchez, y Piratas del Caribe de Klaus Badelt, con arreglos de John Wasson.
Mientras que los músicos de la «Unió Musical» d’Aldaia interpretarán el pasodoble Els Poblets para el desfile. Bajo la batuta de Hilari Josep Marí Cabo, los músicos deleitarán al público presente con el pasodoble de Pérez Barceló de B. Sanchis Porta, The Millenium Song de Kees Vlak, Sailing de Gavin Sutherland con arr. de A.Waignein y Aladdin Suite de Walt Disney.
Finalmente, cerrará dicha velada musical la banda anfitriona, la Banda Juvenil «La Artística» de Chi. En el desfile interpretarán Estamos de fiesta de Riosegura. Y en el concierto, bajo la dirección de Manuel Tarín Díaz, los músicos interpretarán El Abanico de Alfredo Javaloyes, Reflections of this time de Ted Huggens y La Storia de Jacob de Haan.