Los tres nuevos circuitos de verano de la Diputación de Castelllón consiguen un impacto económico de 1,5 millones y reúnen a 5.200 atletas

0
498
Los tres nuevos circuitos deportivos que la Diputación de Castellón ha impulsado, por primera vez, durante este verano han conseguido un impacto económico de 1,5 millones de euros y reunir a 5.200 atletas con sus respectivos acompañantes y público asistente a las pruebas, sumando un total de 25.000 personas desplazadas a los municipios donde se han desarrollado las competiciones.
Así lo ha confirmado el diputado de Deportes, Luís Martínez, tras realizar balance de los circuitos. “Esta nueva iniciativa nos ha permitido consolidar durante los meses de verano nuestra apuesta por el turismo de eventos deportivos, acercando el deporte tanto a los castellonenses como a los miles de visitantes y generando ingresos adicionales para los comercios y establecimientos turísticos”.
Los tres circuitos provinciales han correspondido al de vóley playa, carreras nocturnas de 10 kilómetros y triatlón. El Club Voleibol l’Illa-Grau ha sido el encargado de organizar el primero, el cual ha transcurrido durante dos meses en las poblaciones de Oropesa del Mar, Vinaròs, Xilxes, Benicàssim y Castellón, contando con un total de 600 participantes.
Por su parte, el Circuito 10k Nocturno Diputación ha contado con cuatro pruebas en Oropesa, Grao de Castellón, Vinaròs y Benicàssim. Casi 3.000 atletas han corrido en las carreras, siendo el 25% de fuera de Castellón que tuvieron que pernoctar en la provincia. La entrega de trofeos tendrá lugar el 18 de septiembre en el Palacio Provincial.
Por último, el Circuito Triatlón Diputación consiguió 1.600 triatletas, el 30% de fuera de la provincia, a lo largo de las cinco pruebas desarrolladas en Peñíscola, Navajas, Alcossebre, Burriana y Oropesa. La entrega de trofeos a los ganadores se realizará en la institución provincial el 26 de septiembre.
Competiciones nacionales de Kayak
Además, durante este verano se han desarrollado muchos eventos deportivos más impulsados por la Diputación como las competiciones nacionales de kayak que se han transcurrido durante este fin de semana en Burriana y Castellón, donde han participado un total de 560 personas entre deportistas y técnicos, además de los cerca de 1.000 espectadores.