El paro ha descendido un 6,4 % en la Costera y un 10,4% en la Canal de Navarrés durante el último año

0
516
El director general de Empleo y Formación, Rafa Miró, ha destacado que el paro registrado en las comarcas de La Costera y la Canal de Navarrés «ha descendido un 6,4% y un 10,4% respectivamente en el último año, lo que ha supuesto que un total de 797 personas han dejado de estar paradas en estos municipios». 
«Estos datos confirman que el año 2014 es el año en el que se está consolidando la recuperación económica, lo que va a permitir que cada vez se cree más empleo», ha afirmado Miró.
El director general ha visitado esta mañana el taller de empleo de «Moixent Turístic III», que se imparte en esta localidad, «uno de los 57 talleres de empleo que se están desarrollando actualmente en la Comunitat Valenciana».
Miró ha resaltado «la apuesta clara que el Consell y el Presidente Fabra está realizando por impulsar la colaboración de la Generalitat con los ayuntamientos para la generación de empleo».
Así, ha recordado que en este año 2014 se destinarán 32 millones de euros repartidos en cuatro programas: el Plan de Empleo Conjunto, el Programa Salario Joven, el programa de Actuaciones Medioambientales y los Talleres de Empleo.
Respecto a este último, el director general ha señalado que «está previsto que el Sevef conceda en breve entre 80 y 90 talleres nuevos correspondientes a la convocatoria de 2014, lo que supondrá un importe total de más de 20 millones de euros».
En este sentido, Miró ha resaltado que la formación «es uno de los ejes principales de las Políticas Activas de Empleo del Consell. En concreto, los talleres de empleo se conciben como una auténtica formación dual que permite a los alumnos la realización de acciones formativas en alternancia con la realización de obras o prestación de servicios».
Taller de Empleo Moixent 
«Moixent Turístic III» es un taller de empleo que se desarrolla en la localidad de Moixent, y cuenta con una ayuda de 564.760 euros. Asimismo, la Mancomunidad La Costera-La Canal aporta otros 30.000 euros.
En este taller se forman durante un año, mediante la modalidad de formación dual a través del contrato de formación y aprendizaje, un total de 30 alumnos en especialidades como fábricas de albañilería, mantenimiento de interior de edificios y trabajos forestales.
El objetivo de este taller es el acondicionamiento de la zona de acampada y el aprovechamiento de productos forestales, así como la prevención de incendios.