Éxito de asistencia en la presentación del número 9 de la publicación cultural “Átame” en Chiva

0
361
[Img #13630]
El pasado fin de semana, la Asociación Cultural Átame de la localidad presentó con gran éxito, en el Cine-Teatro Municipal Astoria de Chiva, el número nueve de la publicación cultural anual que lleva su nombre y que está disponible en kioscos y librerías de Chiva.
Al inicio, se recordó emotivamente la figura de Rafa Gómez Fayos, miembro fundador de Átame y que tristemente falleció el pasado mes de septiembre. 
El acto contó con la asistencia de más de setecientas personas, que disfrutaron de recitales de poesía, así como de imágenes que escenificaron, por una parte, una tertulia cultural de los años 80 y, por otra, la vida y aventuras en la guerra de Cuba del Teniente chivano, Alfredo Boullosa.
Fotografías relacionadas con ancianos y juventud, con fondo musical y un texto recitado en directo sirvieron para cerrar esta presentación, recordando que este año el hilo conductor de la publicación es la vejez.
El público llenó por completo el aforo del Cine Astoria, en un acto presentado por Inma Martínez, cuyo éxito empieza a ser ya un clásico en Chiva año tras año. Con esta emotiva presentación, la publicación Átame ve la luz de forma oficial una edición más y gracias a ella se dan a conocer las tradiciones, historia, arte, folklore, música, literatura, así como todo el patrimonio cultural e histórico de la Chiva para el disfrute de todos sus lectores. 
Finalizado el acto, se inauguró la exposición de la obra gráfica de la publicación que podrá ser visitada este año en una casa señorial del centro de la Villa, en la calle Mayor nº 2, desde el 8 al 16 de agosto.